Yasunidos planea ‘zapateada’ fuera del CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El colectivo Yasunidos aseguro hoy, martes  6 de mayo de 2014, que hará una zapateada mañana en los exteriores del Consejo Nacional Electoral(CNE), como forma de expresar la supuesta manipulación y el fraude que realizó este organismo electoral en el proceso de verificación de firmas.

Después de las declaraciones que hizo esta mañana Domingo Paredes, presidente del CNE, los dirigentes del colectivo señalaron a este proceso como un engaño a los ecuatorianos.

"Existen formularios que nos dieron como respaldo de los que se rechazaron y no están foliados, es decir, el número que ponen arriba de cada formulario en el momento que lo reciben ya no están en los que nos dieron. Esto significa que cambiaron nuestros formularios, sacaron uno mío y pusieron otro", dijo Bermeo.

Elena Gálvez, vocera de Yasunidos, sostuvo que en cuanto a las firmas repetidas se debe recalcar que mucha gente les decía que iba a firmar de nuevo porque no sabían si lo habían hecho anteriormente para los formularios de Yasunidos o para los otros colectivos que recolectaban firmas por el Yasuni.

"Esta repetición de firmas es el resultado de la condición del CNE, que metió tantas preguntas para boicotear la de Yasunidos", comento Ruales.

Yasunidos señala que el problema no es que no se tengan las firmas suficientes, sino que se están invalidando cerca de 400 000 firmas.

"El hecho que el CNE presenté un informe no quiere decir que nosotros lo aceptemos como valido, porque en estas firmas se encuentran la voluntad de muchas personas que quieren la consulta popular y es necesario que se presenté un informe que sea aceptado por Yasunidos y por la sociedad", aseguro Ruales.

Los integrantes de Yasunidos  dicen no tener la garantía que las firmas que se rechazaron en el último proceso sean del colectivo, porque presumen que el CNE pudo mezclar las firmas del colectivo Frente de Defensa Total de la Amazonia, que tenía una pregunta parecida a la de Yasunidos y entregó antes sus formularios para el mismo proceso.

El colectivo espera ser notificados para poder impugnar ya que el CNE no se ha manifestado y la única vía de información del proceso han sido los medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)