Yasunidos pidió al CNE que detenga el boicot en la recolección de firmas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Un grupo de voceros del colectivo Yasunidos, junto a sus abogados, acudieron este miércoles 26 de marzo del 2014 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su objetivo es detener la supuesta "campaña sucia en su contra que buscaría boicotear su proceso de recolección de firmas", para convocar a una consulta popular, con el propósito de evitar la extracción petrolera en el parque Yasuní.

Según los voceros de Yasunidos hay un interés deliberado por "confundir" a los ciudadanos que desean firmar por para que se lleve a cabo una consulta popular para prevenir la explotación de crudo.

Julio César Trujillo, abogado del colectivo, pidió al CNE que se limite legalmente las formas en la recolección de firmas de las otras dos organizaciones que están en el mismo proceso.

"Queremos que se garanticen los procesos de consulta popular y que se condenen los formularios de los otros colectivos" dijo Trujillo.

Yasunidos también solicita que se pida a los funcionarios que se abstengan de emitir comentarios respecto a la explotación de petróleo en esa zona y también sobre su proceso de recolección.

"Queremos que se exhorte al presidente Rafael Correa de emitir comentarios sobre nuestro proceso, además hay que recalcar que no hubo una reglamentación detallada por parte del CNE sobre el formato de los formularios " comentó Patricia Carrion, vocera de Yasunidos.

El colectivo también pidió al CNE que prohíba cualquier tipo de material de difusión masiva de cualquier organización que tenga alguna similitud con los que Yasunidos ya difundió. "Lo que se genera es confusión y esto induce al error en la ciudadanía en el momento que se acercan a firmar por nosotros. Esto es un boicot por el uso arbitrario de nuestras ideas", dijo el abogado de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)