Yasunidos entregará al CNE carta para exigir notificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El colectivo Yasunidos entregará hoy 12 de mayo, una carta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), exigiendo la respectiva notificación del número de firmas que alcanzó después de todo el proceso de verificación de rúbricas.

Los voceros del colectivo señalaron que emitirán esta carta, tras no ver respuesta alguna por parte de este organismo electoral, aun cuando ya ha transcurrido una semana. Además, aseguraron que deberán recibir primero la notificación y saber el contenido de la misma, para poder presentar los recursos de impugnación tanto administrativo, en el CNE o jurisdiccional ante el Tribunal Contencioso Electoral.  

Patricia Carrión, vocera y abogada de Yasunidos, comentó que los ejes principales de esta impugnación serán: Primero, la revisión uno a uno de los 9 271 formularios rechazados por vicios de forma que se anularon en los módulos 1, 2 y 3. El segundo, consiste en que el CNE haga público todos los formularios de las firmas que fueron desechadas, para que la ciudadanía que firmó apoyando esta iniciativa popular sepa el motivo por el que se anuló su firma. En el tercer punto el colectivo pedirá que se entreguen los respaldos en CD de indexación y corte, además de la fase de verificación de firma a firma que se realizó con la base de datos establecida por el organismo electoral.

“Una vez que nos den la notificación nosotros podremos decidir cuál de las dos vías tomar y qué recursos usar. Además, estamos indignados porque ya ha pasado una semana desde que el CNE aseguró que nos notificarían y hasta el momento no tenemos respuesta alguna”, dijo Carrión.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)