Yaguachi vive un ambiente de tensión tras comicios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La población de Yaguachi, un cantón de la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, vive un ambiente de confrontación desde la noche del domingo 23 de febrero del 2014.

La jornada de elecciones seccionales terminó en enfrentamientos entre simpatizantes de los movimientos políticos Alianza País, CREO y Avanza, quienes se disputan la Alcaldía de este cantón costeño.

Papeletas quemadas, escuelas con vidrios rotos, destrozos en autos, enfrentamientos entre la Policía y militantes políticos fueron parte de los altercados en este y otros cantones de Guayas.

El Municipio de Yaguachi fue atacado con priedras. El actual alcalde y postulante a la reelección por Alianza País, Daniel Avecilla, llegó esta mañana a su despacho en medio de vidrios rotos. "Esto es sabotaje y terrorismo", dijeron sus colaboradores cercanos.

Avecilla habría ganado nuevamente la Alcaldía, según los resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Llevamos el 15 por ciento de diferencia por sobre los otros candidatos", dijo el Burgomaestre.

El colegio 21 de Julio fue un campo de batalla. Este lunes 24 de febrero del 2014 quedaron las huellas de los disturbios: en la entrada un pilo de cenizas evidenciaba lo que quedaba de las papeletas, otras eran elevadas por el viento en las calles aledañas y las aulas aparecen destrozadas.

También hay palos y piedras que habrían usado los furiosos partidario políticos de las diferentes listas. Este cantón registró ocho candidatos a la Alcaldía.

La Policía y la Fiscalía mantienen operativos y recaban pruebas de los altercados. Hay un detenido, acusado que quemar una motocicleta. También hay varios heridos con golpes.

El jefe del distrito Yaguachi de la Policía, Francisco Aguilar, dijo que pidieron refuerzos a más de los 80 gendarmes que vigilan este cantón, ubicado a unos 45 minutos de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)