2 de March de 2012 00:13

Ya tiene sala el caso Gran Hermano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Segunda Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte de Justicia de Pichincha tramitará el proceso contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’.

Anteayer se sorteó el caso. Era el requisito que faltaba para que los abogados del presidente Rafael Correa presenten el desistimiento de la demanda por supuesto daño moral.

En primera instancia, la jueza V de lo Civil de Pichincha, María Mercedes Portilla, condenó a Calderón y a Zurita al pago de USD 2 millones como reparación a Correa.

El lunes, Correa anunció que desistiría del juicio, que estaba en etapa de apelación.

Ayer, la jueza María de los Ángeles Montalvo, de la II Sala, pidió a Portilla que en máximo 24 horas envíe parte del expediente del proceso judicial que se le olvidó (folio 156).

Mientras tanto, ayer a las 19:00, en el Auditorio de las Cámaras, en Quito, decenas de personas expresaron su apoyo a Calderón y a Zurita.

El evento fue organizado por un grupo de amigos de los dos periodistas con el fin de recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos del proceso judicial planteados por el presidente Correa y la ministra Ángeles Duarte en su contra.

Durante la velada hubo varias intervenciones. Así, Carmen Guzmán dijo que mira con preocupación que ciudadanos comunes hayan sido enjuiciados por hacer una investigación contra el poder.

Para Mauricio Alarcón, uno de los organizadores: “Calderón y Zurita somos todos aquellos que defendemos la libertad”. También asistieron periodistas como Carlos Vera, Diego Oquendo, Diego Cornejo, Jorge Ortiz. Los asistentes aplaudieron las emotivas intervenciones de Calderón y Zurita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)