¿Y qué pasa con los canales incautados a los Isaías?

Hace tres semanas la Justicia condenó a ochos años de prisión a los hermanos Roberto y William Isaías, residentes en EE.UU., por el cierre del Filanbanco. De esta manera se pretendió poner un punto final a uno de los episodios más dramáticos de los últimos años. El cierre de este banco, en 1999,  perjudicó a unas 570 mil personas.

Sin embargo, los canales de televisión que eran propiedad de esta familia y que en el 2008 fueron incautados por el Gobierno de Rafael Correa todavía no han sido vendidos, tal y como el Régimen lo prometió hace casi cuatro años.

TC Televisión y Gama TV siguen bajo el control del Estado; sus líneas editoriales están influenciadas por la política comunicacional del Gobierno y reciben la mayor tajada del pastel publicitario que sale del oficialismo.

Mañana, en la edición impresa de Diario EL COMERCIO, conozca cómo está el proceso de venta de los paquetes accionarios de estas dos estaciones que hace 13 años eran el símbolo del poder de los Isaías y que ahora están bajo el control absoluto del Estado.

Suplementos digitales