5 de October de 2012 00:01

Xavier Lasso irá a Misión en la ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

El periodista y columnista guayaquileño Xavier Lasso será el nuevo embajador de Ecuador ante Naciones Unidas.

Fuentes diplomáticas confirmaron el nombramiento de Lasso, quien trabajaba en la radio y televisión públicas, y escribía en el diario estatal El Telégrafo.

El presidente Rafael Correa nombró a Lasso como delegado ante la ONU, luego de que este dejara de forma temporal sus programas en los medios públicos.

Este Diario conoció que Lasso tomó la decisión de alejarse temporalmente de los medios públicos desde hace tres meses. Lo hizo luego de que su hermano Guillermo Lasso, ex titular del Banco de Guayaquil, comunicara a su familia su deseo de ser candidato a la Presidencia de la República.

Por ese motivo, Lasso había llegado a un acuerdo con la televisión pública para hacer 11 programas internacionales cada 15 días.

De este modo, evitaría hablar de política nacional-electoral, en la que participaría activamente su hermano, quien tiene un proyecto político diferente al del presidente Correa.

No obstante, luego de su retiro de los medios, el periodista recibió una llamada para comunicarle que el presidente Correa había escogido su nombre para dirigir la misión ante la ONU.

En la actualidad se conoce que Lasso está preparando los papeleos para asumir su cargo en representación del Gobierno ecuatoriano.

Lasso ocupará el cargo que dejó vacante desde septiembre del año pasado el ex canciller Francisco Carrión, quien renunció a continuar en esas funciones.

Desde entonces, la misión ecuatoriana ante el organismo multilateral no tenía un embajador titular. No hay fecha de posesión de Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)