10 de January de 2013 00:04

Wray pide que el helicóptero sea para todos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Norman Wray y María Paula Romo, los rostros más conocidos de Ruptura, están haciendo una campaña basada en la promoción de valores.

En ‘spots’ de apenas 13 segundos hablan del respeto, la honestidad y la valentía. Pero en cada uno de los videos, el candidato a la Presidencia deja ver segundos de una faceta menos política, la artística, la del cuarto integrante de Los Tigres del Chaulafán, donde tocaba la armónica.

Al inicio de todos los ‘spots’, que están dirigidos por el cineasta Sebastián Cordero, se ve a Wray pegado a su armónica y de fondo se escuchan las notas de una melodía de blues en tonos melancólicos.

“Respetar lo que el otro dice y hace, es nuestra forma de hacer política”, es uno de los mensajes que trasmiten los jóvenes políticos. Esos ‘spots’ ya están disponibles en el portal de YouTube.

Pero dentro de esa idea de respeto, no se aleja de la coyuntura política nacional. Ayer, mientras recorría Durán cuestionó que Rafael Correa utilice un helicóptero de las Fuerzas Armadas para trasladarse a sus destinos de campaña. “Estamos esperanzados que esa apertura que han tenido con Rafael Correa nos den al resto de candidatos, así nos vamos a poder mover en igualdad de condiciones”, dijo.

El ex concejal de Quito, que renunció para dedicarse a la promoción de su movimiento y candidatura, sostuvo que “al momento que uno pide licencia de su función no puede usar los medios estatales para seguir haciendo campaña”.

Además, pidió que se respetara la igualdad de condiciones para los 8 candidatos que buscarán llegar a Carondelet en febrero próximo.

Ruptura, hasta el 2011, fue una fuerza aliada al oficialismo. Esta es la primera elección con nombre propio.


[[OBJECT]]


Las otras candidaturas

Lucio Gutiérrez / Sociedad Patriótica
Su mensaje central es que ya está en segunda vuelta

Tanto en sus declaraciones a la prensa, como en sus ‘trinos’ en las redes sociales, el candidato de Sociedad Patriótica comienza a posicionar un mensaje político claro: habrá segunda vuelta y él quedará primero.

¿Tiene encuestas? Gutiérrez ha mostrado una, con 12 000 casos en Guayaquil, donde él le llevaría ventaja a Correa. Pero más allá de la validez de estos sondeos, lo curioso es su mensaje persistente. Él, sus estrategas y colaboradores hablan de una sorpresa electoral.


Álvaro Noboa / Partido Renovador Institucional
Ya no hay casas en esta campaña; pero sí regalos

El presidencial por quinta vez equipó el restaurante popular ‘Doña Gracielita’, ubicado en Flor de Bastión, en el norte de Guayaquil. Esa zona ha votado por el correísmo. Noboa regaló cocina, ollas y un congelador a Graciela Castro. Luego de entregar los objetos, dijo “yo no prometo trabajo, yo doy trabajo”. En esta campaña, Noboa ya no ofrece casas como sí lo hacía en sus otras contiendas. Ayer llovió y el candidato no salió de su camioneta. Alfonso Harb sí se bajo a saludar.


Nelson Zavala / Partido Roldosista Ecuatoriano
Los recorridos políticos quedaron para la noche

Nelson Zavala dedicó la mayor parte de su día a distintos medios de comunicación. Por la mañana y mayor parte de la tarde asistió a varias entrevistas en emisoras radiales y canales de televisión. A las 15:00 estuvo en el canal evangélico Enlace Ecuador, para socializar su propuesta. Para las 18:00 tenía programado integrarse a una caravana de los candidatos del Partido Roldosista Ecuatoriano en la poblada parroquia Febres Cordero de Guayaquil.


Alberto Acosta / MPD-Pachakutik
Nueva promesa agrícola, el Instituto del Banano

El candidato de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas llevó varios ofrecimientos para mejorar la situación de los pequeños productores de banano de El Oro, provincia que cultiva esta fruta. Se comprometió a crear el Instituto Ecuatoriano del Banano que se dedique a buscar nuevos compradores en el exterior, investigar posibles plagas, determinar la calidad comercial de la cosecha, capacitar a los pequeños y medianos agricultores. Visitó Machala y Santa Rosa.


Guillermo Lasso / Creando oportunidades
Quejas ante el CNE para que vigile al oficialismo

El movimiento denunció que en las caravanas que Alianza País realiza en Guayaquil se están repartiendo dos documentos: la Constitución del Ecuador, impresa por la Gobernación de la Provincia del Guayas, y un folleto publicitario de la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón de Venezuela. Guillermo Lasso dijo que era prohibido el “uso de recursos y la infraestructura estatales, así como la publicidad gubernamental, en todos los niveles de gobierno, para la campaña.


Mauricio Rodas / SUMA
De visita en Azogues, la tierra de su padre

El martes en Cuenca, el miércoles en Azogues... El persistente equipo de comunicación del candidato Mauricio Rodas reporta todas las actividades en esta campaña electoral. Como un “recorrido emotivo” fue calificada la visita a esta ciudad, muy familiar para él pues allí nació su padre y el candidato, cuando niño, solía pasar sus vacaciones. En su caminata, siempre con banderas celestas, conversó con la gente sobre sus proyectos si gana las elecciones.


Rafael Correa  / Alianza País
El mal tiempo retrasó al candidato-presidente

Rafael Correa y Jorge Glas no tuvieron el clima a su favor y llegaron a Zamora con casi seis horas de retraso. Los partidarios de Alianza País esperaron el arribo del binomio presidencial. En los exteriores del mercado de la ciudad, Correa recordó la inversión realizada por su gobierno e hizo más ofertas como los proyectos mineros Mirador y Fruta del Norte, así como la construcción de hospitales y Unidades del Milenio. Pidió el voto en plancha para sus asambleístas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)