23 de mayo de 2014 18:40

Wohlgemuth renuncia y llega Marco A. Bravo

Roberto Wohlgemuth fue el primer vocal ante el Cordicom. Renunció el 8 de mayo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0

Mediante una carta de agradecimiento dirigida a los gobiernos autónomos descentralizados, Roberto Wohlgemuth presentó la renuncia a su cargo como representante de ese grupo ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

La renuncia coincide con el cambio de las autoridades seccionales en el país después de las elecciones del 23 de febrero, y con ello el futuro cambio en las dirigencias de la Asociación de Municipalidades (AME) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos (Congope). 
La carta de Wohlgemuth, con fecha 8 de mayo (antes de las posesiones de los alcaldes y prefectos que se realizaron el 14 y 15), fue enviada a las autoridades salientes de esas agrupaciones, Jorge Martínez, exalcalde de Ibarra, y Montgómery Sánchez, exprefecto de El Oro, quienes a esa fecha todavía estaban en funciones. Ambos dirigentes son vinculados al oficialismo pero tras sus derrotas electorales, sus cargos quedan sin efecto. La carta también se envió a Carlos Chilán, presidente del Consejo de Gobiernos Parroquiales.
Estas tres entidades tienen ahora una nueva correlación de fuerzas aunque con mayor presencia de Alianza País. 
Martínez, quien estuvo al frente de la AME hasta el 9 de mayo, aseguró que la renuncia de Wohlgemuth responde a razones personales y que, de inmediato junto a los representantes del Congope y el Conagopare, se procedió a la designación de Marco Antonio Bravo, exsubsecretario de Innovación y Nuevos Medios de la Secretaría de Comunicación (Secom), como su delegado ante el Cordicom. 
Bravo se desempeñaba como suplente Wohlgemuth, y su designación fue comunicada ayer al Cordicom por los gobiernos seccionales, según Patricio Barriga, titular del organismo.
A través de su cuenta de Twitter, Wohlgemuth dio a conocer la carta, en la que agradeció por el apoyo mientras estuvo en el cargo y expone los logros que consiguió con el Cordicom. 
Barriga dijo que no ha conversado con Wohlgemuth, por lo que no conoce la razón de su renuncia. Sin embargo, califica como positiva su gestión. “En estos 10 meses se han hecho varios avances y hemos reconocido su tarea en acciones relacionadas con los medios comunitarios”.
Wohlgemuth, al igual que Bravo, trabajó en la Secom y en la Secretaría de la Administración antes de ser nombrado para el Cordicom.
Es militante del movimiento oficialista Alianza País. No se conoce si ocupará un nuevo cargo en el Gobierno tras esta renuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)