20 de December de 2012 15:53

Wikileaks publicará millones de documentos: Julián Assange

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fundador de Wikileaks hace pocos momentos, desde la embajada ecuatoriana en Londres, criticó las persecuciones a los periodistas y a la libertad de expresión.

Assange indicó que hace seis meses entró a la embajada del Ecuador, que se ha convertido en su hogar y  refugio gracias al Gobierno ecuatoriano y al apoyo de su gente.

Assange saludó a todos los hombres y mujeres con valentía que han cubierto los hechos que han afectado al mundo y a todos los periodistas que continúan publicando la verdad a pesar de enfrentar persecución.

“Wikileaks está en una investigación judicial continua y este hecho ha sido reconocido por Ecuador y por los gobiernos de América Latina, porque pone en peligro mi vida y mi trabajo, el asilo no es dado por un capricho sino por hechos”, denunció Assange.

El fundador de Wikileaks comentó que la investigación de Estados Unidos se refiere a un testimonio bajo juramento que está admitido en el Departamento de Justicia y hace cuatro días el Fiscal de Virginia en el Washington Post dijo que es un hecho que está siendo investigado por las cortes estadounidenses.

“A pesar de una investigación criminal sin precedentes y de una campaña de daño para destruir a mi organización este ha sido un gran año", expresó Assange, quien recordó la publicación de documentos relacionados con la guerra en Siria, violaciones de los Estados,  documentos de inteligencia privada, etc.

“Sin los medios, sin los académicos, si no reveláramos estas mentiras nuestras civilizaciones nunca tendrían acceso a estas informaciones”, declaró Assange.

El fundador de Wikileaks reconoció la declaración universal de derechos humanos, así como la primera enmienda de los Estados Unidos. “Wikileaks ha continuado su trabajo de investigación y este trabajo ha sido reconocido por el Gobierno de Ecuador y por muchos países más en Latinoamérica”, agregó.

También anunció que Wikileaks publicará documentos que afectan a "cada uno de los países del mundo".

“Ecuador ha demostrado mantener sus valores y nos ha brindado toda su cooperación. Los principios de Ecuador no están a la venta. Agradezco a Ecuador”, manifestó el fundador de Wikileaks.

“La verdadera democracia es la resistencia de las personas. No está representada por la Casa Blanca (…) Debemos mantener nuestra resistencia, no debemos rendirnos. Si sacrificamos nuestra independencia frente a lo que está equivocado nos convertimos en personas controladas, sin posibilidad de defendernos”, finalizó Assange.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)