Webs gubernamentales del Ecuador fueron supuestamente hackeadas hoy

Página de Facebook de EvolucionEC, grupo detrásl de hackeo de webs gubernamentales.

Página de Facebook de EvolucionEC, grupo detrásl de hackeo de webs gubernamentales.

Varias páginas de internet del Gobierno de Ecuador han sido tomadas por un ciberataque, según un informe de la agencia estatal de noticias Andes.

El presunto ataque consiste en una especie de 'defacement', tipo de ataque en el cual se toma la página de inicio del sitio atacado para poner un mensaje específico.

En este tipo de ataque, usualmente la web atacada permanece intacta, no se alteran sus funciones, pero se retira el acceso a cualquier parte del sitio al cambiar la dirección de la página de inicio, para dirigir a los usuarios hacia una página que envía un mensaje específico.

El supuesto ataque se evidenció en páginas como la de la Presidencia de la República, Secretaría de Comunicación, Ministerio de Defensa, Ministerio Coordinador de Patrimonio, entre otros.

[[OBJECT]]

Entre las webs de Gobierno que no han sido atacadas, está la página de la Vicepresidencia y la del Ministerio de Gobierno.

En la página de inicio de las mencionadas webs, aparecía sobre un fondo negro un logotipo de una letra E, y la palabra Evolucionarios.

En Facebook, existe una página de un grupo denominado EvolucionEC, creada en noviembre de este año.

En dicha página, el grupo se define con la siguiente leyenda:

"Somos una generación, los nuevos ecuatorianos. Venimos a demostrarnos como hacer mejor las cosas. Sin caer en la corrupción. Sin sentirnos menos ni más que nadie. Somos todas las razas, todos los sexos, Somos ecuatorianos diferentes sin mañas ni vivezas. Dispuestos a tomar lo avanzado y hacerlo más grande. Sentimos la evolución por que vemos las cosas desde otro ángulo".

Este grupo también ha creado hoy una cuenta de Twitter, y ya tienen un video subido en Youtube. Además han desarrollado una página web propia.

 

 

 [[OBJECT]]

 

Suplementos digitales