29 de July de 2011 12:25

Washington Post lanza duro editorial en contra de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un duro editorial en contra de la política de comunicación del presidente Rafael Correa publica hoy el Washington Post, uno de los diarios de mayor influencia política en los Estados Unidos.

El Washington Post califica a Correa como un "populista errático" que ha implantado en el Ecuador los mismos métodos utilizados por Hugo Chávez, en Venezuela para concentrar el poder y eliminar a la oposición.  "Como sucedió en Venezuela, el gobierno de Correa se ha tomado gran parte de los medios. De acuerdo al informe reciente hecho por el National Edowment For Democracy, el gobierno controlaba una radio cuando Correa asumió el poder  pero ahora tiene cinco canales de televisión, cuatro estaciones de radio, dos periódicos y cuatro revistas".

Agrega que Correa trata de destruir o silenciar lo que queda de prensa independiente, la que, a su pesar, ha abordado temas tales como los cientos de millones de dólares en contratos que el Gobierno firmó con el hermano mayor del Presidente".  Enseguida dice que Correa ha "iniciado una demanda en contra de los autores del libro El Gran Hermano y un segundo en contra del editor de opinión de uno de los periódicos más influyentes del país, El Universo".

El Post sostiene que Correa, "utilizando una ley arcaica que criminaliza" la injuria en contra de una autoridad ha pedido prisión y USD 80 millones de compensación por una columna en la cual Emilio Palacio se refiere a él como dictador.  "La semana pasada el Presidente personalmente asistió a la audiencia mientras que partidarios vandálicos lanzaron huevos y botellas a los querelladas en las afueras de la corte".

De forma nada sorprendente, dice el diario, el juez suplente sentenció a favor del Presidente, sentenciando a Palacio y a tres directores de El Universo a tres años de prisión y obligándolos a pagar USD 40 millones de compensación a Correa, una cifra que, dice el Post, excede el valor total del diario.

Agrega el editorial que la crítica y la reacción que se ha levantado en contra de esta política del presidente Correa no parece que lo va a detener.

La conclusión hecha por el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, dice el Post, es "siniestra pero apropiada: este es una campaña sistemática y hostil para acallar la prensa independiente y apropiarse, con leyes o a través de las cortes, de la verdad que todos los ecuatorianos deben tragarse".

[[OBJECT]]
Captura de imagen del editorial de Washington Post. Fuente: www.washingtonpost.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)