8 de May de 2011 00:00

Así voté

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Agustín Tenelema. Ciudadano 

‘Estoy convencido de que con las preguntas sí habrá cambios’

Voté sí, porque ya me había informado leyendo el periódico del Gobierno Nacional. Para mí estas preguntas  que se plantean en la consulta popular sí  van a generar cambios que nos benefician a todos los ecuatorianos.

Es que gracias a los progresos que han surgido con este Gobierno en los últimos cuatro años desde que está en el poder hay trabajo. Por lo tanto considero  que los temas sugeridos en esta consulta popular van a afirmar ese avance que desde un principio propuso el Presidente. 

Roxana Serrano. Ciudadana 

 

‘Con esta consulta no se van a solucionar los problemas que dicen’

Voté no, porque el presidente  Correa debe darse cuenta de que ya no todos le apoyan. Estos temas que propone en la consulta  son para que el pueblo le otorgue más poder, por eso también me opongo. El Presidente debe darse cuenta de que mucha gente que antes le apoyábamos, ya no estamos con él, porque las cosas ahora están mal y no hay una buena situación en el país. Y estamos conscientes de que con esta posible aprobación no se van a solucionar los problemas.

Marco Andrade. Ciudadano

‘Ojalá el país pueda funcionar con una justicia rápida’

Voté sí, porque lo que se propone va con la línea de mi pensamiento y también porque es un apoyo para el Presidente. Había leído y analizado mucho los temas que se proponen, como son los cambios en el Sistema Judicial, sobre los juegos de azar, la matanza de animales. Todas esas ideas me parecen correctas y hay que apoyarlas. También voté sí, porque esta consulta promueve la participación para avanzar a un país justo y solidario que pueda funcionar con una justicia rápida.

Diana Troncoso. Estudiante de Derecho

‘Voté por un cambio integral en el sistema de justicia en el país’

Solo en la pregunta 7, sobre los casinos y juegos de azar, no estaba de acuerdo. Por todo el resto voté sí.  Creo que lo más trascendente de lo que se consultó es sobre la reforma al Código Penal. Estudio derecho y tengo conocimiento de aquello. No me parece que deban seguir las medidas sustitutivas. Debe haber una reforma integral a todo el sistema de justicia, que no se quede solo en el cambio de jueces. No creo, como dijo la oposición, que de ganar el sí el Presidente vaya a meter la mano en la justicia.

Bolívar Déleg. Parroquia Tarqui (Cuenca) 

‘No se debe frenar la libertad de expresión en el país’

Hay cambios importantes que hizo el Gobierno en salud y educación. Pero también actitudes negativas del Presidente, marcadas por su autoritarismo y prepotencia. Estoy de acuerdo con las preguntas relacionadas con la inseguridad y enriquecimiento no justificado, pero no en las que se frena la libertad de expresión. En un proceso electoral se gastan millones cuando no se ha erradicado la pobreza, desempleo... en el campo hay menos beneficios en la agricultura.

Marco Borja. Maestro de colegio en Latacunga

‘Me asesoré con mis amigos en leyes antes de acudir al recinto’

Acudí a votar porque considero que es una oportunidad positiva para lograr un cambio. A las 08:00 me trasladé con mis hijos desde el centro de Latacunga hacia el Instituto Tecnológico Vicente León. Previamente analicé las 10 preguntas de la consulta con cabeza fría.  Me llevó un tiempo entender cada una. Me asesoré incluso con unos amigos que saben de leyes. Después de todo esto, me decidí por el no. No quiero que se apoderen de la justicia y de la imparcialidad en los medios.

Augusto Barrera. Alcalde de Quito 

‘Acataremos la voluntad popular’

Ha sido una consulta en la cual legítimamente sectores de la población se han pronunciado por uno u otro punto de vista. Ha habido temas complejos para Quito, el tema taurino, por ejemplo. Lo que salga, respetaré estrictamente y con esa unidad y ese optimismo iremos adelante. Estamos tranquilos respecto de cuál sea el resultado. Quiero aprovechar para hacer un llamado a la reconciliación de los quiteños. En la mañana corrí 15 kilómetros, estoy contentísimo. Entonces si voy a correr la 15K. Pasé con la familia.

Jordy Pillasagua. Joven de 17 años

‘Revisé las preguntas desde hace un mes’

Vivo en la cancha del sector La Batea, en el sur de la capital. No tuve problemas para movilizarme en la ciudad. A pie estuvo fresco. Llegué caminando hasta mi lugar de votación, aquí en el recinto del Colegio Vicente Rocafuerte. Me sirvió hasta para hacer ejercicio. Tengo 17 años y en esta oportunidad ya me tocaba sufragar. Leí las preguntas desde hace un mes. La decisión ya la tenía tomada porque estaba bien informado. En ejercer mi derecho al voto tardé cinco minutos. Todo estuvo tranquilo y sin problemas.

Manuel Cañizares. Ciclista

‘Usar la bicicleta fue una buena decisión’

Cinco minutos tardamos con mi esposa en llegar desde Chillogallo, hasta la Universidad Salesiana. En el trayecto hubo demasiada congestión y usar la bicicleta fue una buena decisión. Leí el texto completo de las preguntas y ya tomé mi decisión. Ayer (el viernes) fue la última vez que pregunté por teléfono en qué junta debía votar. En los recintos hacen falta parqueaderos para los ciclistas. Tuve  que esperar que mi esposa ejerciera su voto y luego seguiremos en bici hasta el Consejo Provincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)