21 de April de 2011 00:00

5 vocales de Judicatura ya han comparecido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco de los nueve vocales del Consejo de la Judicatura ya han comparecido ante el Pleno de la Asamblea Nacional, por el juicio político que se sigue en su contra.

Ayer lo hizo Óscar León, presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo. Durante su intervención, el funcionario aseguró que no ha cometido ningún acto de corrupción ni ha faltado a su labor como vocal del Consejo, en el proceso de reforma judicial que llevaba a cabo.

Además, aclaró que él solo puede responder por sus acciones y no por las de sus colegas, que han sido cuestionados por el asambleísta de Alianza País, Mauro Andino.

Sin embargo, el legislador lo acusó de supuestas irregularidades como permitir que denuncias y procesos en contra de jueces prescriban; también por presunto tráfico de influencias, conflicto de intereses, impunidad, entre otras.

Asimismo, aseguró que León “no hizo nada para frenar la caducidad de la prisión preventiva”, en más de 1 200 procesos judiciales. Por lo que consideró que incumplió su obligación de sancionar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)