Viviana Bonilla y Vinicio Alvarado son los primeros cambios anunciados por el Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El presidente Rafael Correa señaló que a partir del lunes 10 de marzo iniciaran con los primeros cambios  en el gabinete con los cuales se busca "renovarse y morir". Uno de los reemplazos anunciados es el de Viviana Bonilla por Betty Tola en la Secretaría Nacional de Gestión Política y que Vinicio Alvarado regresará a la Secretaría de la Administración.

Sobre el tema de la crisis en Venezuela afirmó que sí existe injerencia política, manipulación, y que se quiere desestabilizar al Gobierno. "Conocemos a Nicolás Maduro pero también concoemos a la derecha facista de Venezuela". Agregó que la solución para ese país es "respetar al gobierno legítimamente electo".

Respecto al mecanismo adecuado para permitir su reelección, a pesar de su compromiso hecho el año pasado de no hacerlo, afirmó que Francia, España y Finlandia son un ejemplo de relección indefinida de Presidente.

Dijo que la derrota de Augusto Barrera se debe a cinco errores. Primero en la administración municipal, segundo en la campaña politica (incluso en redes sociales). "No se analizó el discurso del adversario y la competencia explotó muy bien el tema del cobro de las multas e impuestos".

Tercer factor fue que no se detectó la organización barrial, cuarto se subestimó al candidato opositor y quinto una campaña sucia que empezó meses atrás. 

"Yo tengo todo el derecho de revisar una decisión si las circunstancias de la información cambian".  Dijo que se ha demostrado que Alianza País no está consolidado y el proceso es "vulnerable". "Asumimos nuestra parte de culpa", añadió.

Sobre el crecimiento del partido político Avanza felicitó la labor de Ramiro Gonzalesz pero pidió no confundirlo con una organización de 18 meses. "Es un fruto de 40 años de trabajo Izquierda Democrática".

El presidente Correa aseveró que los cambios de Gabinete estaban definidos desde diciembre y que prefirieron esperar hasta después del 23 de febrero para no perturbar el proceso electoral.

"Esto es infamia y una total antiética toma de posición porque están acogiendo la versión del acusado", indicó. Dijo también que en un pais desarrollado este caso sería inadmisible.

Respecto a los cuestionamientos sobre la sanción a la caricatura de Bonil señaló que nadie le ha podido demostrar que su caricatura se trate de humor.

El presidente Rafael Correa insistió en que el problema de los resultados electorales estuvo en Alianza País porque hubo exceso de confianza, "se votaron por  militantes y hubo una campaña sucia explotada por la derecha".  Dijo que se aprovecharon de las fallas en la admininstración del alcalde saliente Augusto Barrera.

Esto con el objetivo que sus funcionarios puedan expresar las posiciones del Gobierno y "minimizar las cadenas nacionales en respuesta a ciertos medios", añadió.

El Mandatario dijo además que uno de los cambios que piensa discutir en su gabinete tiene relación con permitir que "ciertos"  ministros acudan a dar entrevistas a los medios de comunicación de "oposición".

Alertó que se trata de una derecha con conexiones internacinales,  invoclucradas a la CIA y a las Cámaras de Comercio. "Es indudable que Quito votó por la derecha para Alcalde ", dijo el Presidente.

Dijo además que los resultados en Quito sacaron a Alianza País de la "burocratización" en que cayó su movimiento.

Para el Presidente, tras las elecciones del 23 de febrero, existieron muchas debilidades en Alianza País, además que la derecha ha resurgido y puso en riesgo los avances logrados.

"No puedo excluir la posibilidad de ser reelecto como Presidente" señaló Rafael Correa al inicio de la entrevista, asegurando que el panorama político ha cambiado. 

El presidente Rafael Correa participa de  una entrevista con la periodista Martha Sandoval de TC Televisión, Miguel Rivadeneira de Ecuadoradio y Rubén Darío Buitrón, periodista y escritor.

La cita periodística es transmitida en vivo por la señal matriz de TC Televisión. La entrevista se lleva a cabo en el set de Quito de la televisora. Además, se retransmite por Ecuador TV,  Radio Quito (760 AM), El Ciudadano Tv y Gamatv.









 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)