Viviana Bonilla se rodeará de ex colaboradores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con 50 minutos de retraso empezó este martes 1 de abril la posesión popular de Viviana Bonilla como titular de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política. La ex gobernadora del Guayas fue ratificada en ese cargo el lunes 31 de marzo en el Palacio de Carondelet.

En Guayaquil, sus colaboradores prepararon una posesión simbólica en la que estuvieron por igual simpatizantes de Alianza País y los concejales de Guayaquil elegidos por el oficialismo. El acto fue convocado para las 10:00, en el auditorio del edificio del Gobierno Zonal, ubicado en el norte de la ciudad.

Los simpatizantes de la excandidata a la Alcaldía de Guayaquil estuvieron en el sitio desde las 09:00, esperando fotografiarse con ella. Bonilla dijo desconocer del evento. Aseguró que se enteró de la convocatoria dos minutos antes de que bajara a recibirlos, ya que pensaba que eran algunas organizaciones sociales que pedían subir a su despacho.

Al ingresar al salón que antecede al auditorio, una corte de honor la esperaba. Después, unos mariachis le entonaron breves acordes musicales antes de que ingresara al auditorio.

Bonilla dijo en su discurso que ahora "deben velar por el cumplimiento de las promesas de campaña que propuso Jaime Nebot, alcalde reelegido". Para ella, los resultados adversos "no fueron una derrota sino un triunfo electoral". Consideró su derrota como "un error de la organización política que tendrán que enmendar".

Bonilla ofreció desde su nuevo cargo fomentar el dialogo con las organizaciones sociales. Para ello empezará recorridos por diferentes provincias.

Dos colaboradores que trabajaron en la campaña de la ex gobernadora estarán al frente de la Coordinación Zonal 8 y de la Subsecretaría de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas. Se trata de José Flores y Raquel González, respectivamente. Además Gustavo Bucaram, su exsecretario en la Gobernación del Guayas, será su asesor. Bonilla dijo que en los próximos días terminará de conformar su equipo de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)