Vivanco responde a críticas de Mera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, invitó al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, a revisar la página web de la organización para que se informe sobre su financiamiento.

En entrevista con Ecuadoradio, Vivanco calificó de "patéticos" a los argumentos que el funcionario esgrimió, en una entrevista al canal NTN24, al señalar que HRW tiene vínculos con grupos de la derecha.

"Su argumento es el ataque; es querer enlodar a una organización independiente que se financia con aportes privados y no de gobiernos".

En ese sentido, Vivanco señaló que a lo que debió referirse Mera es el contenido del informe que HRW presentó a inicios de semana, cuestionando la situación de los derechos humanos en Ecuador.

Este Diario buscó una reacción de Mera, pero hasta el cierre de esta edición esta no pudo obtenerse.

Sobre el informe de DD.HH, Vivanco dijo que la situación de Ecuador es "particularmente crítica" por los "retrocesos" registrados en materia de libertad de expresión, tras la vigencia de la Ley de Comunicación. Según Vivanco, esta ley responde a "prácticas de un sistema autocrático que busca es recortar el debate público".

Sobre el Código Penal, alertó que se trata de una "ley antiterrorista" que se aplicará "a diestra y siniestra" para amedrentar a manifestantes, con un lenguaje que le sirve a la autoridad para sancionar.

Al referirse a los casos del caricaturista 'Bonil', Martha Roldós, Juan Carlos Calderón y Cléver Jiménez dijo que es "tremendamente grave y revelador la falta de límites con los que sigue actuando el Gobierno".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)