12 de July de 2011 15:27

Virgilio Hernández hace público su respaldo a la reelección de Fernando Cordero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Virgilio Hernández, uno de los coordinadores de Alianza País, respalda, de modo personal, la reelección de Fernando Cordero. Se pronunció ante el surgimiento de varios candidatos para presidir la Asamblea, desde la oposición y de la bancada oficialista.

Lo apoya por cuatro razones: ha cumplido un papel decisivo para  complementar el marco jurídico que hace posible la vigencia de la nueva Constitución, ha mostrado equilibrio en la conducción de la Asamblea, ha permitido la modernización de la función legislativa e incluso, ha representado el equilibrio al interior de la propia bancada.

Dijo también que es el momento político oportuno para permitir la consolidación de una mayoría corresponsable con el Ejecutivo; nombrar autoridades que representen a todas las fuerzas; y, estructurar un plan legislativo. El plan, sobre el que se deberían lograr los acuerdos, debe contener las leyes que al pueblo le interesa y necesita, y especialmente las derivadas de la Consulta Popular.

Sobre la posibilidad de que sea uno de los vicepresidentes de la Asamblea, Hernández indicó que está abierto a esa opción, pero que será el plenario y sus compañeros de bloque quienes decidan.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)