2 de March de 2012 10:14

Violento incidente entre Patiño y periodista Gonzalo Rosero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller Ricardo Patiño y el periodista Gonzalo Rosero sostuvieron esta mañana una agria y violenta disputa que terminó con el abrupto abandono del funcionario del estudio de Radio Democracia.

"Así que hasta luego mentiroso. Eso es lo que son. Ha demostrado con sus propios recursos. ¡Y quiere que me quede hablando con usted, no se lo merece!", exclamó Patiño antes de abandonar el set de la radio.

El incidente estalló cuando el Canciller llamó mentiroso a Rosero a propósito de unas declaraciones de la asambleísta oficialista María Augusta Calle a Ecuavisa, en las que insinúa que la Policía pudo haber tenido alguna participación en el caso llamado como ‘narcovalija’.


[[OBJECT]]



El problema se había incubado a raíz de que Rosero le preguntó sobre posibles complots internos en contra de la Cancillería y puso el audio de Ecuavisa donde Calle insinúa que la Policía estaría involucrada en una campaña de desprestigio en contra de Patiño y del Gobierno.

"Usted dice que la señora Calle dijo que la Policía ha puesto la droga. No dice (eso). Usted acaba de mentir.  Usted dice una mentira, dice que Calle ha dicho que la Policía metió la droga. ¿Por qué mentir quién le ha dado el derecho a mentir?",  espetó Patiño luego de escuchar el audio que luego volvería a ser escuchado por expreso pedido del Canciller.

Instantes antes, Patiño dijo no haber conocido las declaraciones de Calle mencionadas por Rosero. Eso sí el Canciller aseguró que agradecía la solidaridad de la asambleísta. "Parto de agradecerle a María Augusto Calle una querida amiga mía.  Su solidaridad con relación a este tema, sabe ella cuánto la aprecio y cuánto la estimo".

Luego de escuchar el audio, Patiño se encoleriza y pide que se volviera a reproducir. Cuando se volvió a correr el audio de Ecuavisa, Rosero le pidió a Patiño que comentara lo que llamó la "connotación" de la declaración de Calle. Pero Patiño ya estaba terriblemente disgustado. "No se salga de la pregunta, de la mentira que acaba de decir.  Usted mentirosamente ha dicho... Así que hasta luego mentiroso. Eso es lo que son. Ha demostrado con sus propios recursos. Y quiere que me quede hablando con usted, no se lo merece".

Luego de ese cruce, hubo un silencio y se escuchó un telón musical. Segundos más tarde Rosero leyó algunos mensajes de redes sociales; uno de ellos tildaba de "cobarde" a Patiño.

Aunque la entrevista se había desarrollado con relativa calma, Patiño empezó a exasperarse con el periodista desde que éste le empezó a preguntar sobre una posible conspiración interna en la Cancillería en su contra.

Antes, Patiño había enfocado su participación en atacar a la prensa por la forma en que ha tratado el tema de valija con droga y dijo que estaba en la entrevista para "dar la cara".

"Tenemos que aguantar que nos insulten, que usen las figuras más puercas para destruir la honra de las personas y nosotros como idiotas tenemos que agachar la cabeza pero no la agachamos", había dicho en un momento. Acusó a la prensa de haber lanzado un linchamiento en su contra y dijo que cuando hace cosas positivas como cerrar la negociación con el Perú del límite marítimo no dice nada. "Ese tema fue minimizado por los medios. Ni media página, solo (algo) en algunas periódicos. Lo importante es linchar a Patiño. Saben hacer las campañas difamatorias", dijo.

Luego se centró en atacar al diario Extra y a su dueño Galo Martínez Leiker al que acusó de haber publicado en la portada una foto suya con unos sacos de droga a su lado. "Puerco periódico", dijo el canciller de ese diario y luego dijo que los medios no están  informando sino "distorsionando" y que "por eso tengo que venir ante las porquerías que dicen de mí”.

Este el diálogo entre el periodista Félix Narváez y la asambleísta María Augusta Calle que encendió el incidente entre Patiño y Rosero.

María Augusta Calle: ...cuando hay el certificado de revisión, sí, se sella la valija

Félix Narváez: de la policía...

Calle: de la Policía Nacional

Narváez: ¿No es la Cancillería?

Calle: No, nooo, de la Policía Nacional

Luego se escucha la voz de Narváez en off en una edición de las declaraciones de Calle:

Narváez: Insiste (Calle) en que la Policía explique y vincula todo con una supuesta trama política contra el canciller Patiño.

Calle: de romper la gestión del canciller Patiño como del Gobierno Nacional.

Narváez: ¿hay gato escondido ahí?

Calle: para mí sí




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)