25 de November de 2011 09:22

Vinicio Alvarado decide perdonar a Mónica Chuji

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario de Administración Pública, Vinicio Alvarado, decidió perdonar a la activista Mónica Chuji bajo la figura de remisión.

"No tendrá que dar ni un solo centavo", dijo hoy Alvarado durante una rueda de prensa en el salón azul de la Presidencia. Su decisión se sustenta en el artículo 375 del Código de Procedimiento Penal, explicó Alvarado.

"Nuestro único objetivo es que mi honor y mi horna vuelva al lugar en que siempre estuvo. Y que mi familia vuelva a salir con la frente en alto (...) La señora ha quedado como una injuriadora calumniosa grave, tal cual lo ha marcado el señor juez".

Alvarado aseguró que es el funcionario más escrutado en el gobierno de Rafael Correa."He pedido a las autoridades de control que hagan exámenes especiales de mis ingresos. La Controlaría ha investigado mis ingresos personales y empresariales y las conclusiones han sido absoltuamente claras: que no hay ni un solo centavo que no corresponda a mis ingresos legítimos y honestos", manifestó.

El secretario de Estado habló sobre las repercusiones negativas a él y a su familia después de las declaraciones de Chuji sobre su condición económica en una entrevista a este Diario. "La señora me ha causado un grave daño en mi horna y honor. Ha afectado mi vida profesional, muchos clientes de la agencia en la cual sigo siendo accionista, se preguntan si deben continuar en el ejercicio de relación laboral con un funcionario que es acusado de enriquecerse a través de sus funciones".

Contó que con frecuencia su esposa ha debido "soportar insinuaciones" respecto a este tema. Además, dijo que su hijo menor no quiere que el funcionario lo vaya a dejar a la escuela por los comentarios que recibe sobre su padre. Añadió que incluso él ha recibido insultos en la calle.

"No soportaré ninguna insinuación más. (...) Sabré defender mi honor ", finalizó Alvarado.

Ayer, el Tribunal 14 de Garantías Penales de Pichincha sentenció a Chuji a 12 meses de cárcel y al pago de USD 100 000 por concepto de indemnización.

"Por haberse probado el delito de injuria por los artículos 489 y 491, en concordancia del 493 del Código Penal, se acepta la acusación particular", señala en su parte medular la sentencia.

Contra su ex compañera del Gabinete ministerial, Alvarado había solicitado tres años de prisión y el pago de USD 250 000.

Chuji aún no se pronuncia

Mónica Chuji aún no reaccionado frente al anuncio de Alvarado. Antes de la rueda de prensa del funcionario, Chuji en su cuenta de Twitter afirmó que aún no tenía la sentencia oficial y adelantó que hoy presentará la apelación.

En varios mensajes, Chuji dijo no estar arrepentida de haber apoyado en un inicio al proyecto político del presidente Rafael Correa. Ella fue Secretaria de Comunicación del Régimen y ex asambleísta constituyente.

Recordó que el 18 de septiembre del 2009 hizo pública una denuncia de la derechización del gobierno y “me fui”. “Por eso hoy lo enfrento al poder que se llama correa con dignidad, valentía y frontalidad como le hablaba en el gabinete, en Asamblea!! (sic)”.

También relató lo que una vez le dijo el Presidente: “Mónica usted es una mujer sencilla, frontal y honesta no deje que el poder le cambie”. A lo que hoy respondió: “No he cambiado señor presidente... Pero usted si ha sufrido una metamorfis politica total! (sic)”.

Agregó que Correa protege a los “obsecuentes” y “se come a sus críticos”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)