Las viejas estrategias para hacer campaña ya no son un recurso para los candidatos en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Caravanas en las calles, recorridos en barrios, mitin, visita a los medios de comunicación y cicleadas son parte de las estrategias que usan los candidatos a alcaldes y prefectos de Esmeraldas en su campaña política. Las convocatorias tienen un mismo escenario: las sedes de las organizaciones. Ahí no hay horario para la concentración de la militancia.

Los partidarios se reúnen con afiches, vehículos con parlantes y megáfonos para posteriormente trasladarse a los lugares que han sido considerados en la agenda del día. La movilización es lo menos importante. El candidato por Alianza Pais a la alcaldía del cantón Esmeraldas, Lenin Lara, ha introducido como una disciplina de su campaña el ciclo paseo.

Por eso hasta el que no estaba acostumbrado a esa actividad decidió comprar su bicicleta para apoyar la caravana, dice Patricio Páez, jefe de comunicación del proselitismo de Lara.

A la semana el exministro de Justicia realiza tres de estos recorridos junto a 100 de sus simpatizantes. Páez asegura que las cicleadas no son nuevas en las actividades de Lenin Lara. Cuando estuvo en la cartera de Justicia iniciaba su día con un recorrido por las calles de Quito.

Carmen Rubio fue la primera en saludar a Lenin Lara cuando llegó a la parroquia Camarones a bordo de su bicicleta. A ella le llamó la atención como el candidato llegaba con su mensaje a los ciudadanos a través de la actividad deportiva. Lara le contaba que en caso de llegar a la alcaldía impulsaría un proyecto que busque masificar el ciclo paseo por las calles de la ciudad.

En opinión del sociólogo Cristhian Quesada, el aspirante a través de su recorrido en bicicleta intenta dar a entender que es un hombre de gran vitalidad y que gracias a su juventud está listo para afrontar el duro reto de administrar la ciudad.

La música ha sido infaltable en los primeros días de campaña. Sobre todo los covers de reconocidas canciones cuya letra ha sido adaptada con las propuestas de trabajo de los aspirantes. La canción Vivir mi vida de Marc Anthony es la que más se escucha. Roberta Zambrano postulante a la alcaldía de Esmeraldas por el PRE y Freddy Saldarreaga quien busca la reelección como burgomaestre de Atacames con el partido Socialista la tienen como propaganda.

Gary Cedeño es estilista de profesión y tiene su gabinete a una cuadra de la central de Roberta Zambrano en la calle Colón y Rocafuerte en el centro de Esmeraldas. Confiesa que la música del boricua es su preferida pero de tanta escucharla en campaña política desistió a la preferencia.

Los candidatos aprovechan el más mínimo espacio para captar la atención de la gente. Ayer por ejemplo la jornada estuvo marcada por visitas a los balnearios de agua dulce como los de la parroquia Vuelta Larga. Los aspirantes llegaron con su mensaje a los grupos familiares mientras disfrutaban del río y el buen clima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)