Víctor Hugo Erazo ofrece mitigar el tráfico con la construcción de “calles aéreas”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

Víctor Hugo Erazo, militante de Sociedad Patriótica y aspirante a la Alcaldía de Quito, se presentó en nuestro foro Elecciones 2014

El candidato por el movimiento Sociedad Patriótica señaló que para aplacar los problemas de congestión y transporte en Quito se requieren USD 2 100 millones.

Erazo indicó que este presupuesto se enfocará en tres aristas: la construcción de "avenidas aéreas" (USD 500  millones), la circunvalación férrea (USD 1 200  millones) y la adquisición de más unidades de trolebús (USD 400  millones).

Sobre la construcción de avenidas aéreas, el candidato indicó que son "calles de segundo piso", las cuales se conectarían a calles secundarias y transversales.  En cuanto a la circunvalación férrea indicó que se utilizarán trenes de alta velocidad con paradas únicamente en las parroquias. Este medio de transporte rural no ingresaría a Quito. También indicó que con la adquisición de más unidades de Trole se reducirá el tiempo de espera de los usuarios.

El candidato a Burgomaestre criticó la construcción del Metro e indicó que solo existe un “gran hueco” en el sector de La Magdalena sin  hasta ahora tener evidencia que se este avanzando en la construcción de túneles bajo tierra.

Asimismo denunció el “sobreprecio” de la construcción del aeropuerto de Tababela. A decir del candidato existe un sobrecosto de USD 700 millones, puesto que al inició se mencionó que costaría USD 500 millones y se terminó cancelando USD 1 200 millones.

Al referirse a las encuestas, Erazo se mostró incrédulo y señaló que una vez finalizadas las elecciones del 23 de febrero las encuestadoras “tendrán que responder por la mala práctica profesional” ya que sus indicadores no muestran la intención real del voto.

El candidato para la Alcaldía capitalina señaló, dentro de sus propuestas, la posibilidad de organizar una consulta popular a nivel local para que la gente decida “sin presiones” si desea o no que haya corridas de toros.

En lo referente a políticas culturales, el candidato planteó la posibilidad de que Quito se convierta en una ciudad abierta las 24 horas del día.

En materia de vivienda, impulsará el programa denominado ‘100-100-100’. Es decir, construirá viviendas a un costo de hasta USD 10 000,  “con USD 100 de entrada, durante 100 meses, y con cuotas mensuales de USD 100.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)