Vicepresidente de Guatemala suspende viaje a Ecuador por las lluvias

El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, suspendió este miércoles un viaje programado a Ecuador, para permanecer en el país que ha sido afectado por fuertes lluvias que dejan un saldo de 36 muertos, siete desaparecidos y 250 000 afectados.

"Ya cancelé el viaje y hablé con el vicepresidente de Ecuador (Lenín Moreno) porque el día de hoy (miércoles) estaba invitado a Ecuador para firmar dos tratados: uno sobre migrantes y otro sobre discapacitados de Guatemala, pero las lluvias nos siguen afectando", informó Espada a periodistas locales.

"Iba a tener el honor de recibir la orden del Sol de Ecuador, pero por la situación actual y la preocupación por la que estamos pasando en Guatemala decidí cancelar el vuelo y el vicepresidente (Moreno) entendió perfectamente bien", explicó.

Guatemala está siendo afectada, al igual que el resto de Centroamérica, por torrenciales aguaceros que además de los 36 muertos dejan ya millonarias pérdidas en la agricultura, especialmente en cultivos de frijol y maíz.

Suplementos digitales