Otra vez Emilio Palacio, en la mira del Gobierno

Diario El Universo publicó ayer que el Departamento de Actuaciones de la Fiscalía del Guayas pidió  el nombre del autor y copias  del artículo ‘No más mentiras’.

Se trata de un texto  firmado por Emilio Palacio, editor de Opinión de ese diario, el 6 de febrero. “La Dictadura informó a través de uno de sus voceros que el Dictador está considerando la posibilidad de perdonar a los criminales que se levantaron el 30 de septiembre, por lo que estudia un indulto. No sé si la propuesta me incluya (según las cadenas dictatoriales, fui uno de los instigadores del golpe); pero de ser así, lo rechazo”. Eso dice la primera parte del artículo.

Según El Universo, el trámite de la Fiscalía lo pidió el Presidente y es una acción previa al inicio de una acción legal en contra del autor del artículo o del medio de comunicación. Correa lo ratificó ayer: “Tomaremos acciones legales. No permitiré que se metan con mi familia inmediata”.

 

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, dijo  el lunes en una entrevista radial que Palacio,  la revista Vanguardia  y  el periodista José Hernández son  sicarios de tinta y mercaderes de la información, según el medio  oficial El Ciudadano. 

 

Palacio fue demandado en octubre del 2009, por el presidente de la CFN, Camilo Samán, por supuestas injurias en el artículo ‘Camilo el matón’. Samán  desistió de la demanda en  julio del 2010.

Mientras tanto, Marcos Luis Sovenis Quinto denunció que el viernes pasado fue agredido por la escolta militar de  Correa, en Babahoyo, cuando llamó ‘fascista’ al Mandatario.

Palacio fue demandado en octubre del 2009, por el presidente de la Corporación Financiera Nacional, Camilo Samán, por supuestas injurias en el artículo ‘Camilo el matón’. Samán desistió de la demanda en julio del 2010.

Mientras tanto, Marcos Luis Sovenis Quinto denunció que el viernes pasado recibió agresiones por parte de la escolta militar de Correa, en Babahoyo, cuando llamó ‘fascista’ al Mandatario.

 

Suplementos digitales