15 de February de 2012 15:44

Versión de jueza Encalada aún no se menciona en la audiencia del caso El Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta el medio día de hoy seguía siendo un misterio la forma en que las recientes denuncias de la jueza Mónica Encalada habrían de incidir en la audiencia de casación del caso El Universo que se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Mientras el abogado del diario, Joffre Campaña, dijo a un grupo de periodistas que ese tema va a ser presentado más adelante, este medio supo que el grupo de defensores de El Universo prefiere no hacer de ese tema el elemento central de la presentación de hoy.

Se conoció que Campaña era partidario de hacer una fuerte denuncia al inicio de la audiencia, pero que su opinión no prevaleció. El abogado Mauricio Guim, también miembro de la defensa, dijo que ese tema será mencionado como un elemento ético para los jueces.


[[OBJECT]]



Tras un breve receso, la audiencia de reinstaló con la presentación Emilio Romero Parducci, abogado de César Pérez, uno de los directivos del medio. Unas dos horas y media duró la intervención de Mónica Vargas, abogada de Nicolás Pérez, y antes habló el jurista Xavier Zavala. La primera parte de la diligencia comenzó con los argumentos de la defensa de El Universo.

Están previstas dos intervenciones más de defensores de El Universo y dos de la contraparte a cargo de Gutemberg y Alembert Vera.

Mientras que el presidente Rafael Correa abandonó la sala a las 11:50 y subió por unas escaleras del edificio con destino desconocido. Minutos después regresó y sigue en la Corte.

La prensa convocada en un gran número no pudo cubrir la audiencia, pues el presidente de la sala así lo dispuso y apenas logró escuchar lo que sucedía mediante un audio que se difundía en una sala contigua. En los exteriores, algunos periodistas fueron agredidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)