16 de October de 2012 00:04

Versión de Buñay registró vacíos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Lo veo en una encrucijada a usted y, créame, que no quisiera estar en sus zapatos”, le dijo el asambleísta Galo Lara a Antonio Buñay, en torno a sus contradicciones durante su comparecencia de ayer a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Específicamente, Lara le mostró un correo electrónico donde Buñay, en marzo del 2011, le alertaba a Pedro Delgado, titular del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, sobre el peligro de la existencia de créditos vinculados entre las empresas incautadas y el banco Cofiec.

Esto porque Buñay negó que el dinero entregado a Gastón Duzac pueda ser considerado vinculado. Es más, Buñay dijo desconocer tanto el estatus de Rocafuerte Seguros como el del Fideicomiso. Incluso, señaló que no sabía de la existencia del artículo 73 de la Ley de Instituciones Financieras, que sanciona la existencia de créditos vinculados.

Ante esta falta de conocimiento, el asambleísta Luis Morales le preguntó si sabía que podría ir a la cárcel 20 años si se comprueba que hubo peculado. La respuesta de Buñay fue la misma: “Desconozco eso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)