24 de December de 2010 00:00

Vera dice tener ya un millón de firmas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

‘En los 57 días restantes, aquí y en el extranjero, debemos juntar sobre las 12 000 firmas por día”. Con ese y más mensajes en su cuenta en Twitter, Carlos Vera (@CarlosVerareal), informó que cuenta con un millón de firmas. Esto dentro del proceso de recolección para revocar el mandato al Presidente.

El activista político y ex presentador de televisión señaló que llegó a este primer objetivo por al trabajo de 2 000 voluntarios. La Constitución vigente permite en su art. 105 que un ciudadano inicie el proceso de revocatoria de mandato para el Presidente de la República. Para ello debe reunir un número de firmas no inferior al 15% de inscritos en el Registro Electoral. Es decir, Vera necesita presentar 1 600 000 firmas al Consejo Nacional Electoral, para dar paso a la convocatoria de consulta.

A través de las redes sociales, Vera ha mantenido informados a sus seguidores sobre sus movimientos. Ayer, a las 16:00, indicó, a través de Twitter: “Un millón de firmas. Gracias. Faltan 600 000. Quedan 57 días... Precisamos más voluntarios. El plazo incluye feriados. Nadie se rinde. Nadie”.

A través de Twitter ha dado a conocer a sus seguidores cómo funciona el proceso de recolección. Cada persona recibe 125 formularios. Cinco son de su responsabilidad y los 120 se entregan a 10 amigos.

Ellos, a su vez, deben llenan dos formatos y el resto se reparte, de a dos, a otros cinco amigos más. Cada formulario se completa con ocho firmas de diferentes personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)