Vera confía en tener el mínimo de firmas

Hasta el último domingo, según Carlos Vera, llevaba 1 200 000 firmas recolectadas a escala nacional. Eso, aseguró, lo ha hecho con ayuda de 2 000 voluntarios.

El activista político dijo que está cerca de la meta, 1 579 464 rúbricas de ciudadanos. El objetivo es presentarlas al Consejo Nacional Electoral (CNE) e iniciar el proceso de revocatoria del mandato del presidente de la República, Rafael Correa. Hasta el 15 de febrero tiene tiempo para presentar los formularios faltantes.

El objetivo de Vera es sobrepasar esa cantidad mínima y obtener unas 400 000 firmas más, para tener un colchón por los errores que se puedan cometer o alguna observación del CNE.

“Esto es lo que le parece imposible a Correa, que solo está acostumbrado a hacer propaganda para sí mismo con plata del Estado y para protegerse con las Fuerzas Armadas mientras desprotege a los inocentes en las calles”, dijo refiriéndose al comentario que hizo el Presidente el sábado durante su enlace ciudadano. Allí aseguró que Vera engañaría al CNE si no reunía el mínimo de firmas.

Ayer, en Guayaquil, Vera dijo ante la prensa que si hace eso sería un delito y que si “yo lo llego a cometer, sí me sancionarían; a diferencia de lo que han hecho otros que se burlaron de la ley”.

Como parte de la transparencia del proceso, el fin de semana encontró 26 formularios con firmas adulteradas, los cuales han sido separados del lote de formularios que recibió desde la provincia de Los Ríos.

Los nombres y números de cédulas son correctos, pero las rubricas son falsas. Vera acusa a algún voluntario irresponsable o un infiltrado, pero asegura que no son descuidados para remitir esas actas. “Esto no lo ganaremos con trampas sino con firmas”.

Además, manifestó que en Guayaquil ha recogido 500 000 firmas y solo le faltan 200 000 más en la urbe. Y en Quito, señala que ha sobrepasado sus expectativas, ya que tiene 300 000 y espera obtener 100 000 más hasta el cierre del proceso.

Suplementos digitales