10 de April de 2012 16:55

Venezuela comparte posición de Ecuador sobre Cumbre de las Américas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su país comparte la posición ecuatoriana de no asistir a la próxima Cumbre de las Américas que se realiza el fin de semana en Colombia debido a la exclusión de Cuba de la cita hemisférica.

“El bloqueo contra Cuba es una acción criminal, de persecución que ya tiene 50 años, obsoleta además de criminal y deben iniciarse las acciones para su levantamiento”, aseguró Maduro de visita en Quito por una reunión del Alba.

El ministro insistió que la región debe ir “más allá de los pronunciamientos formales” para exigir que los Estados Unidos inicien un “proceso de levantamiento” del bloqueo.

Maduro no pudo confirmar la presencia del presidente Hugo Chávez en Cartagena debido a sus problemas de salud.

El presidente “está trabajando el tratamiento de recuperación con mucho ánimo, con mucha voluntad, su evolución es positiva, va avanzando y todo dependerá de lo que él defina en función de eso”, declaró el funcionario.

Por su parte, el canciller anfitrión, Ricardo Patiño, ratificó la falta de “coincidencias” en el seno del Alba para no asistir a la Cumbre, como propuso el presidente Rafael Correa, pero insistió que Ecuador siempre buscará el mayor nivel de acuerdos.

Patiño se alegró de coincidir con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien dijo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que “esta es la última Cumbre de las Américas sin Cuba”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)