13 de November de 2012 00:02

Una veintena de especialistas cubanos en curso de inducción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La llegada de los médicos cubanos se concreta. El Ministerio de Salud inició ayer la inducción de 22 especialistas cubanos que trabajarán en todas las entidades sanitarias (IESS, Issfa e Isspol), sobre todo, en oncología y otras áreas críticas.

La estancia de estos galenos cubanos será de tres meses y se podrá ampliar hasta por un año, luego de una evaluación. Todo está respaldado por el convenio que se firmó entre los ministerios de Salud de Cuba y Ecuador, el pasado 23 de diciembre. Por Ecuador firmó David Chiriboga y por Cuba, Roberto Tomás Morales.

Ecuador se comprometió a pagar USD 8,6 millones y facilitar la entrada de los cubanos, y Cuba debe seleccionar un total de 152 profesionales de la salud.

Sin embargo, Andrés Cadena, de Talento Humano del Ministerio de Salud, señaló ayer que la remuneración de este primer grupo de médicos cubanos será de USD 100 000 hasta diciembre.

Según el convenio, los cubanos formarán especialistas en las unidades de primer nivel y en los hospitales básicos. Las actividades del programa para estos profesionales se dividirán así: 25% académicas, 60% actividades prácticas en el área de trabajo y 15% investigativa.

En el documento también se indica la necesidad de doctores especializados en medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría, psicología de la salud, epidemiología, cirugía, anestesiología y ortopedia, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)