23 de February de 2012 16:40

Una veintena de ecuatorianos protestan en Miami contra Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

nos veinte ecuatorianos se manifestaron hoy contra el gobierno del presidente Rafael Correa en las afueras del consulado de su país en Miami, donde desplegaron pancartas denunciando la manipulación de la justicia por la condena contra el diario El Universo.

“Tenemos que denunciar que en Ecuador hay un gobierno totalitario que está acabando con la democracia, con el Estado de derecho y con la libertad de prensa”, dijo a la AFP Gustavo Palacio, diplomático retirado hermano de Emilio Palacio, el ex jefe de opinión del diario El Universo, quien tras las condena en Quito está pidiendo asilo político en Estados Unidos desde Miami.

Emilio Palacio, hermano también del ex presidente de Ecuador Alfredo Palacio (2005-2007), fue condenado a tres años de prisión y una multa multimillonaria por la demanda interpuesta por Correa a raíz de la publicación de una columna que el mandatario consideró “calumniosa” porque lo acusó de haber ordenado disparar contra un hospital lleno de civiles en una rebelión policial en 2010.

Por este caso fueron también condenados con las mismas penas los tres directivos del diario: los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez. El primero se le otorgó asilo político la semana pasada en Panamá y los otros dos se encuentran por el momento en Estados Unidos.

El consulado de Ecuador en Miami cerró las puertas una vez llegaron los manifestantes y la prensa al lugar.

“Mi país se ha transformado en un epicentro de escándalos de corrupción, despilfarro fiscal, y ahora un lugar donde se amedrenta a la prensa y a periodistas críticos. Es necesario que toda la comunidad internacional se entere de lo que está sucediendo allí”, dijo Karen Hollihan, una ecuatoriana que portaba una pancarta que decía “Prensa Libre”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)