17 de May de 2011 04:57

Veeduría para el relevo de la Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cambios en el sistema de la Función Judicial que propone el Gobierno están a punto de ser una realidad. Hasta ayer, a las 14:00, las preguntas 4 y 5, sobre los cambios en el Consejo de la Judicatura, tenían un voto promedio del 46% por el Sí, según el portal web del Consejo Electoral.

Si la tendencia se mantiene en las próximas semanas se instalará un Consejo de la Judicatura de Transición, compuesto por tres representantes de la Función Ejecutiva, Legislativa y Control Social.

Por eso, el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos empezó un proceso para conformar una veeduría ciudadana para vigilar ese cambio. Desde ayer, recibe las carpetas para conformar ese equipo. La convocatoria está abierta para cualquier persona y la selección será hasta el 31 de mayo.

Los integrantes recibirán una capacitación en temas jurídicos y de Derechos Humanos, antes de ser parte del equipo.

El titular del Observatorio, César Cárdenas, aclaró que este paso es necesario, “porque la gente podrá caer en cuenta si realmente está interesada en vigilar los cambios en la Justicia como un trabajo de carácter civil, no remunerado”.

Cárdenas espera conseguir, al menos, 10 integrantes por cada una de las ciudades de Guayaquil, Quito y Galápagos.

Además, este proyecto incluye también una campaña pública para recaudar fondos para cubrir los gastos de material y todos los requerimientos que demanda el funcionamiento de la veeduría ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)