20 de April de 2011 00:00

Los veedores también criticaron el concurso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La polémica por supuestas anomalías en el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado despertó nuevamente las críticas de los veedores ciudadanos.

La coordinadora de la veeduría para elegir esta nueva autoridad, Karina Guerrero, aseguró ayer que todas las irregularidades que se han denunciado desde el viernes pasado se deben a que los miembros de la Comisión Ciudadana de Selección son gente sin experiencia y cuestionadas por falta de probidad notoria.

Incluso, recordó que la veeduría había planteado un acción de protección para frenar la designación del Fiscal. Pero el trámite fue negado por el Juez 1ero. del Trabajo de Pichincha. Guerrero apeló la decisión, aún sin respuesta.

La veedora responsabilizó también de lo que ahora sucede a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social por haber designado a los miembros de la Comisión de Selección, a pesar de los cuestionamientos que existieron. “ Que ahora no se laven las manos los consejeros. Ellos conformaron la Comisión y ellos son los culpables de lo que ha pasado”, señaló Guerrero.

Entre tanto, las presuntas irregularidades en el concurso dejaron una segunda baja: el jurista Xavier Zavala Egas. El primero fue Germánico Maya, quien hace varias semanas denunció el cambio de las reglas al proceso.

En un comunicado de prensa, Zavala aclaró que su decisión de abandonar el proceso de selección se debe a que “las irregularidades presentadas durante este concurso hacen que esté ciertamente viciado de nulidad”.

A su juicio hubo “festín de puntos”, durante la valoración que dio la Comisión de Selección a las hojas de vida de los aspirantes.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Selección explicaron ayer que, debido a la acción de protección que interpuso el candidato Dimitri Durán, y que fue acogida por la Jueza Quinta de Tránsito de Pichincha, todo el concurso está en suspenso. Esto significa que, hasta que se resuelva este medida judicial, luego de la audiencia prevista para mañana, no se podrá notificar ni publicar los resultados del concurso.

También se advirtió que esto afectará los cronogramas del proceso una vez que se dicte las sentencia final del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)