Varios detenidos por los desmanes en cuatro cantones de Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Lincoln Mora, director de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, indicó que la entidad ha hecho una denuncia ante la Fiscalía de la provincia para que investigue los actos ocurridos luego del cierre de las votaciones. La entidad tiene información sobre los altercados producidos en Juján, Lomas de Sargentillo, Pedro Carbo y Yaguachi.

Los desmanes que se produjeron ayer, 23 de febrero, luego de las 17:00 interrumpierron la continuación del proceso electoral son sancionados con una pena de seis a nueve años de prisión y pérdida por dos años de los derechos políticos. Esto según el artículo 167 del Código Penal.

Mora indicó que "en realidad no hubo la suficiente fuerza para proteger los recintos. Esa es la verdad". La investigación se realizará por separado, no bajo un mismo caso, señaló Laura Medina, fiscal penal que lleva el caso.

En Yaguachi se quemaron 40 mesas electorales y cuatro personas fueron detenidas. En Pedro Carbo fueron agredidos los miembros del personal del CNE y de la Policía Nacional.

En cambio en Juján, 200 personas trataron de impedir que el material electoral salga del recinto electoral e intentaron quemar urnas. En Lomas de Sargentillo varias personas se apoderaron de las urnas, incendiaron actas y lastimaron a funcionarios.

Hasta el momento hay dos detenidos en Lomas Sargentillo y cuatro en Yaguachi. También en los otros dos cantones, aunque se desconoce el número.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)