12 de June de 2012 17:47

Vargas rechaza convertirse al oficialismo tras su expulsión del Prian

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Hasta las 16:30, el asambleísta Wladimir Vargas aún no había sido notificado formalmente de su expulsión del Prian. Sin embargo, dijo que supo de su remoción vía Twitter y a través de medios online.

A las 14:30 Álvaro Noboa, líder del partido, informó sobre la expulsión de Vargas a la prensa. Más tarde, el asambleísta Luis Noboa confirmó a este Diario que los legisladores del Prian decidieron removerlo.

Vargas fue cuestionado durante las votaciones por la Ley de Comunicación. Con su voto, el oficialismo consiguió que no se archive el proyecto y que se realice una votación posterior artículo por artículo. Álvaro Noboa señaló que los asambleístas resolvieron expulsar a Vargas por “traidor”; sin desarrollar más argumentos.

Al respecto, el ex integrante del Prian señaló que “yo no he sido traidor a mi posición, a mi forma de pensar y a mis decisiones”. Agregó que no se opuso al proyecto de Ley de Comunicación porque “la única razón porque (dentro del Prian) se votaba en contra era porque somos oposición”.

Además, Vargas rechazó que su expulsión signifique un acercamiento con el oficialismo. “Yo estoy ahora bien independiente”, enfatizó.

También aclaró que pese a que no se desafilió del Prian, tampoco se reinscribió. Argumentó que no lo hizo porque carece de aspiraciones en los próximos comicios. El Prian aún no ha sido reinscrito por el Consejo Nacional Electoral.

Luis Noboa expresó que la expulsión responde a que “Vargas tomó su propia postura en distintas leyes”. Agregó que “el que no acata ese lineamiento está traicionando a la filosofía del partido”.

Además se refirió al asambleísta Tito Nilton Mendoza, quien votó en blanco por la lista de precandidatos de la Asamblea a la Corte Constitucional, donde figuraba su hermano, pese a que su bancada resolvió dejar sin quórum la sesión. “Era una terna de diferentes jueces para lo cual el partido daba amplitud para que cada uno tome su decisión”, expresó el legislador Noboa y negó que se estuviera estudiando expulsar a Mendoza.

En respuesta al ‘tuit’ publicado por El Comercio, "Waldimir Vargas rechaza convertirse al oficialismo tras su expulsión del Prian". Vargas respondió por la misma vía que “apoyaré en todo lo que crea necesario!”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)