25 de December de 2010 00:00

Vanguardia agradece respaldo de la prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente ejecutivo de revista Vanguardia, Andrés Crespo, agradeció a la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) por el respaldo que ha dado a este medio.

Los equipos de la revista fueron embargados la semana pasada, supuestamente por no haber pagado el arriendo del inmueble donde operaban sus oficinas. Este pertenece al Fideicomiso AGD -No más Impunidad.

Crespo aseguró que sí han cumplido con todas las obligaciones económicas. A pesar de ello, las computadoras del medio de comunicación permanecen en custodia del fideicomiso.

La Aedep consideró que este hecho es un atentado contra la libertad de expresión, porque se limitó la posibilidad de que la revista pudiera trabajar normalmente. Con este criterio coincidió el juez Primero de Garantías Penales del Guayas, Ángel Rubio, quien resolvió parcialmente un recurso planteado por Crespo.

En su providencia, el juez determinó que se debía copiar la información de los discos duros de las computadoras de Vanguardia, y que debía garantizarse que estos no habían sido manipulados.

Esta diligencia debía cumplir se el miércoles, pero el depositario judicial Paúl Cabezas dijo no haber recibido la notificación.

Crespo y los otros directivos de la revista cuestionaron este hecho y calificaron a la actuación del Fideicomiso como una “burla”.

El juez Rubio volvió a emitir una providencia para insistir con la copia de los discos duros.

“Esta fue una funesta semana para la prensa ecuatoriana”, dice Crespo en su carta a la Aedep. “Todos tenemos muy claro que quieren desaparecer Vanguardia, para que no hagamos semana a semana nuestros análisis críticos de la realidad nacional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)