La validación de las firmas por el Yasuní marca la agenda de esta semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EL COMERCIO

El Consejo Nacional Electoral realiza la validación de firmas que recibió de los colectivos Frente de Defensa Total de la Amazonía y Yasunidos. Según explicó Paúl Salazar, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) "a partir del acta entrega-recepción, se tienen 15 días para la verificación de firmas".

La semana pasada, el CNE validó los formularios del Frente, que está en contra de toda actividad extractiva, y desde hoy comienza la verificación de sus firmas, que se desarrolla en el ex Comisariato del Ejército.

Las rúbricas de Yasunidos, que plantean que el petróleo del ITT se mantenga bajo tierra, aún están en el CNE, en donde se revisan los formularios. El sábado, ellos entregaron 756 000 firmas.

Además, los asambleístas de Alianza País se reúnen hoy (14 de abril del 2014) con el ejecutivo para definir la agenda legislativa de los próximos meses.

El contralor Carlos Pólit comparece hoy en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para hablar sobre la utilización del fondo partidista en cuatro partidos. Según Gabriel Rivera, presidente de la Comisión, se han hallado indicios de responsabilidad penal.

Por otro lado, para mañana martes, Diane Rodríguez, representante del colectivo Siluetas, presentará una denuncia ante la Superintendencia de Comunicación (Supercom) en contra de varios programas de televisión que considera “estigmatizantes”.

El Consejo de la Judicatura, el organismo que se encarga de la administración de la Justicia, alista un protocolo de atención que deberá aplicarse desde las próximas semanas en los 78 juzgados contra la violencia de la mujer que hay en el país.

También, el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, presenta hoy el nuevo Sistema Pericial Integral de la Función Judicial. Será en una rueda de prensa a las 10:30.

Mientras que para el miércoles 16 los familiares de los desaparecidos realizarán, a las 10:00, un plantón en la plaza de la independencia, en el Centro Histórico de Quito.

Las tiendas de electrodomésticos buscan en estos días que sus clientes inviertan sus ingresos extras por utilidades en nuevos equipos. En el mercado, además, la oferta se extiende a autos, ropa, ahorro e inversiones, etc.

En el tema laboral, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos presentará mañana martes el informe con las cifras de empleo, subempleo y desempleo registradas durante el primer trimestre del año.

Además, mañana martes y el miércoles la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual realizarán un seminario sobre Propiedad Intelectual y Competencia.

En el mundo se espera para mañana martes que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inicie su primera visita internacional por Argentina.

Además, mañana también se recordará un año del atentado que se cometió en la maratón de Boston en EE.UU. Se espera que el vicepresidente de la nación, Joe Biden y su esposa Hill asistan al acto que recordará a las víctimas de este hecho.

Además, el jueves Nicolás Maduro cumplirá un año como presidente de Venezuela. Lo hará en medio de protestas sin precedentes en ese país que han causado 41 muertes, más de 600 heridos y 2 177 detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)