17 de December de 2011 12:36

Cualquiera puede utilizar los términos ‘30s’ y ‘prohibido olvidar’ con buena fe y ética, dice Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Rafael Correa, justificó hoy el registro de los signos denominativos ‘30s’ y ‘prohibido olvidar’.

En su enlace sabatino, el Primer Mandatario aseguró que el registro en el Instituto de Propiedad Intelectual (IEPI) busca evitar que se “pervierta” el uso de esos términos.

Enfatizó que cualquier persona puede utilizar esas denominaciones sólo si lo hace con buena fe, ética y decencia.

“Queremos evitar que (‘30s’ y ‘prohibido olvidar’) se utilicen con fines comerciales, (…) para propaganda con mala fe. (…) Cualquiera puede utilizar el ‘prohibido olvidar’ y el ‘30s’, pero con buena fe, con ética y decencia. Lo que queremos hacer es evitar que cosas tan sagradas puedan ser mal utilizadas, prostituidas”, dijo el Mandatario.

Correa volvió a negar cualquier pretensión de resguardar el uso exclusivo de estos signos en la campaña electoral de 2013.

Insistió que de esta acción (el registro de términos en el IEPI) no se debería hacer un escándalo. En este sentido, recordó que otras frases que, según el Presidente, han nacido como iniciativa del Gobierno ya han sido registradas, entre ellas ‘La patria ya es de todos’.

Hasta el pasado jueves se recibió impugnaciones para el registro de esos términos. La primera la presentó el asambleísta Andrés Paéz y la segunda, el vocero del movimiento Concertación, Juan Carlos Solines.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)