21 de December de 2012 00:02

USD 46 millones para el complejo legislativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer se firmó el acta de inicio de la construcción del nuevo complejo legislativo, que tendrá 9 hectáreas, y 6 de espacios públicos. Permitirá congregar en una misma zona las oficinas de todos los asambleístas, habrá 150 y podría albergar hasta a 174. Hasta ahora estas dependencias funcionan de forma dispersa en seis edificios.

La obra se desarrolla con un acuerdo entre la Asamblea, el Municipio de Quito y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que estará a cargo de los trabajos en la zona. El objetivo es que para mayo se haya avanzado con buena parte de la construcción. Está previsto que todo esté terminado en julio. Ayer empezó la demolición del edificio del Palacio de Justicia, ubicado en la av. 6 de Diciembre y que colinda con el del Legislativo, entre la Piedrahíta y Juan Montalvo.

El costo total del complejo es de USD 46 000 000. “Sin voluntad política, todo se habría quedado en dibujos”, dijo Fernando Cordero, presidente del Legislativo.

Con la obra se cambiaría completamente la imagen del sector. El rediseño urbanístico incluye un parque lineal que unirá a La Alameda y El Ejido con otras plazas que se construirán como la Luz de América (sobre la calle Juan Montalvo). Esta, según Cordero, “permitirá la protesta social, ya que en democracia no hay que tenerle miedo”.

El alcalde Barrera espera que el lugar se convierta en un gran espacio de centralidad, en donde se podrá encontrar cafeterías y exposiciones artísticas a cielo abierto. Esto se sumará a la intervención en cinco manzanas cercanas al local en donde estaba la Escuela Municipal Espejo y donde se levanta un proyecto inmobiliario. “También habrá locales comerciales, que le darán otra dinámica a esta zona que se volvía riesgosa en la noche”.

En el complejo también habrá espacio para que funcionen las oficinas en Ecuador del Parlamento Andino. Además se planea edificar 400 parqueos: 200 se pondrían al servicio del público, que no tendrá que estacionar en la calle, pero serían administrados por la Función Legislativa.

También la ciudadanía podrá acceder a la biblioteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)