10 de September de 2012 09:46

Uribe: No se puede ceder ante el “narcochavismo” de las FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El noticiero de Ecuadoradio tuvo como invitado (vía telefónica) al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Miguel Rivadaneira y Gonzalo Ruiz trataron con Uribe el tema de  las negociaciones del gobierno Colombiano con las FARC.

Según el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el gobierno de Juan Manuel Santos ha descuidado el combate al terrorismo. Uribe manifestó hoy, al noticiero de Ecuadoradio, que el gobierno de Santos ha debilitado a las Fuerzas Armadas y el Estado llega disminuido al dialogo con las FARC, a las que calificó de “narcoterroristas”..

Uribe aclaró que “todos quieren la paz, pero no una paz que perdone crímenes, ni que integre a los insurgentes a la sociedad como protagonistas políticos”.

Preguntó ¿será correcto el que se haya negociado con Osama Bin Laden al igual que con “Timochenko” e “Iván Márquez”, de las FARC, como en la actualidad?.

Insistió en que no puede haber reinserción generosa con impunidad.

Uribe acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de ser el principal cómplice, de mantener en su nación a terroristas colombianos y que hoy, en vísperas de las elecciones internas, se erige como uno de los principales actores de este supuesto proceso de paz. Una paz tomada por el "narcochavismo" de las FARC sería muy dañina, añadió.

[[OBJECT]]

El ex presidente colombiano cuestionó a Santos. Él (Santos) era el más crítico de lo que calificaba como la dictadura de Chávez, y hoy lo ha impulsado como uno de los protagonistas de la búsqueda de paz”, expresó.

Destacó la política de seguridad de su gobierno, que logró reducir el número de guerrilleros hasta 7 mil hombres, pero que hoy ha vuelto a crecer en la administración de Santos, según indicó.

A su criterio, las políticas sensatas no necesitan de la legalización al referirse a un planteamiento en este sentido sobre las drogas.

Respeto del ataque de Angostura del 2008, indicó que siempre ha pedido perdón al Ecuador por esa acción, pero que ello permitió liquidar a Raúl Reyes que venía cometiendo crímenes y organizando secuestros desde territorio ecuatoriano. “Esa fue una acción contra el terrorismo, nunca contra el Ecuador”, ratificó.

Finamente dijo que la paz nos conviene a todos, pero no procesos que permitan mantener latente el terrorismo. Aclaró que no aspira a nada en el futuro político de su país, sino seguir aportando desde su posición.

Uribe dijo que las negociaciones del actual gobierno colombiano con las FARC son débiles. Además, criticó la intervención de Hugo Chávez en el proceso de paz en Colombia. "Santos ha permitido que Chávez aparezca como el gran componedor de la paz, en época de elecciones en Venezuela", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)