23 de December de 2011 00:01

La UNP reeligió ayer a Vicente Ordóñez como su presidente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre abrazos de sus colegas, el periodista Vicente Ordóñez recibió la noticia de que su lista (1) ganó las elecciones de la Unión Nacional de Periodistas (UNP). 330 socios acudieron ayer a las urnas para elegir a la nueva directiva, que tomará las riendas del organismo por dos años. Esto en un momento vital para el ejercicio informativo, por los constantes cuestionamientos del Gobierno.

Los resultados de las votaciones los hizo oficial el titular del Tribunal Electoral, Francisco Guevara, quien destacó que “no ha quedado duda de la transparencia del proceso”.

En su discurso, el Presidente reelecto agradeció a sus compañeros de lista y a quienes les brindaron el apoyo. Recordó que fue una elección especial porque está en juego la libertad de expresión, que no solo compete a los periodistas, sino a la sociedad que cree en la democracia.

“Esto nos compromete a seguir en esta lucha por la dignidad del periodismo, que es el mejor oficio del mundo y al cual vamos a defender”.
Guadalupe Fierro, quien fue electa vicepresidenta, acotó que el desafío para esta administración es mantener en alto los principios periodísticos y la defensa profesional. Explicó que su plan de trabajo tiene varios ejes: la defensa de elementos como la libertad de expresión, el acceso a la información pública, el secreto profesional y la no judicialización a comunicadores; además, la constante capacitación profesional y por último la integración del gremio periodístico.

Fernando Salme, quien encabezaba la otra lista (2) que obtuvo 101 votos, dijo que el triunfador de esta jornada es el periodista. Reconoció el triunfo de Ordóñez y recalcó que “los compañeros le han dado el respaldo y nosotros nos sumamos, pero estaremos vigilantes del trabajo”.

En el balance, fue una jornada positiva, no importaron la edad, las enfermedades ni el tráfico en la zona (norte de Quito). Los periodistas fueron a sufragar con la expectativa de que la directiva que gane trabaje para defender a los comunicadores y exija respeto por el trabajo que realizan.

Augusto de la Rosa, de 96 años, quien fue uno de los primeros periodistas en afiliarse a la UNP, llegó cerca de las 12:00, acompañado de otro periodista, que lo ayudaba a caminar. Desde hace 72 años siempre ha votado en las elecciones del gremio y ayer no fue la excepción. “Estoy un poco desactualizado de lo que pasa en el país, pero quiero que la directiva de la UNP trabaje duro por los periodistas”, manifestó. El ‘hall’ de la sede también fue un sitio de reencuentro de ex compañeros de aulas, de trabajo, de cátedra...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)