4 de May de 2011 00:00

UNP recordó la lucha contra la corrupción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este año la Unión Nacional de Periodistas se reunió para recordar a la ciudadanía los casos de corrupción que fueron revelados gracias al trabajo de los comunicadores del país.

Los ejemplos son muchos, entre ellos están la desaparición de los hermanos Restrepo, los negocios de los banqueros en la crisis de los noventa, los escándalos del ex presidente Abdalá Bucaram, los negocios ilegales del notario de Machala, José Cabrera, los contratos de Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, con empresas estatales.La intención, explicó Janeth Hinostroza, periodista de Teleamazonas es conciencias a las personas sobre la importancia del trabajo de los medios de comunicación y para recordar que la libertad de expresión no es un asunto solo de los periodistas, sino de la ciudadanía que tiene derecho a estar informada.

El acto de la UNP se cumplió en el arco del parque El Ejido, entre las avenidas Patria y Amazonas, en el centro de Quito. Los comunicadores de El Universo, Expreso, Extra, Hoy, Vistazo, Ecuavisa, Teleamazonas, entre otros medios, se reunieron para exigir que sus derechos sean respetados. Ellos fueron acompañados por artistas como Damiano y Carlos Michelena , quienes recordaron el valor del trabajo de la prensa.

“Somos los únicos culpables de haber informado sobre el caso del notario Cabrera, el exceso policial en Fybeca y por informado sobre el comecheques, los Pativideos, y el gran hermano. Si es delito haber informado sobre esos acontecimientos que escandalizaron al país y que la justicia logro identificar a varios responsables' entonces los periodistas somos orgullosamente culpables..”, sostuvo el presidente del gremio, Vicente Ordóñez.

Él también denunció que las amenazas contra el trabajo de los periodistas se incrementaron. “Parece un sarcasmo que nosotros celebremos el Día de la Libertad de Prensa cuando se acumulan los obstáculos para acceder a la información y ponerla en conocimiento del pueblo”.

En El Ejido se vivió una fiesta donde estuvieron artistas como Damiano. No faltó el toque humorístico de Carlos Michelena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)