UNP rechaza la sanción en contra de 'Bonil'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) rechazó hoy, domingo 2 de febrero del 2014, el fallo que la Superintendencia de Información y Comunicación realizó en contra de Xavier Bonilla 'Bonil' y diario El Universo.

En un comunicado de prensa, el máximo organismo periodístico del país pronunció su descontento por la resolución que hiciera el superintendente Carlos Ochoa a Xavier Bonilla y a diario El Universo, por la publicación el 28 de diciembre del 2013 de una caricatura que hizo referencia al allanamiento que hiciera la Policía y la Fiscalía a la casa del ex sindicalista petrolero Fernando Villavicencio.

En la misiva, la UNP manifiesta que "la condena quebranta mandatos claros de la Constitución y es una violación a la Libertad de información y opinión que el Estado y sus órganos administrativos están obligados a respetar". La carta reescribe algunos artículos constitucionales que, de acuerdo a la UNP, fueron violentados como los artículos 66 y 76, además de otros incumplimientos de Derechos Humanos e instrumentos internacionales.

De acuerdo a lo escrito por la organización periodística, el caricaturista "es la primera víctima de la Ley de Comunicación". Por ello, reitera su solidarización con 'Bonil' y con su trayectoria como comentarista gráfico. La hoja finaliza con un aviso de defender los derechos de los periodistas en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)