23 de June de 2012 00:14

La UNP rechaza la actitud del Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) rechazó la decisión del presidente Rafael Correa de prohibir a todos sus ministros conceder entrevistas a medios privados. Su pronunciamiento lo dio a conocer a través de un comunicado.

Según el Directorio de este gremio, esa medida es un evidente mecanismo de censura.

Para la UNP, la restricción constituye “una práctica discriminatoria y muestra que el Gobierno no oculta la pretensión de construir una sola verdad a su conveniencia. Los periodistas no escribimos para favorecer ni perjudicar a nadie, escribimos para informar a todos”.

La UNP también rechazó lo que considera “ataques personales que realiza el Presidente de la República en contra de todo aquel colega cuyo trabajo le incomoda o le critica, con evidentes intentos de indisponer a los ciudadanos en contra de la prensa, por lo que le responsabiliza de lo que pueda suceder a los periodistas y a la prensa”.

La postura de la UNP es la respuesta a la actitud que tomó el Primer Mandatario en el enlace del sábado pasado, en el que mostró una fotografía del Editor General de diario El Universo.

En esa cadena, Correa manifestó que la “gota que derramó el vaso” fue la investigación que realizó ese diario sobre Camilo Samán, titular de la Corporación Financiera Nacional.

El matutino publicó una nota en la que reseñó que Camilo Samán tenía deudas con los estatales Filanbanco en liquidación y el Banco Central del Ecuador, por lo que no podía haber sido nombrado Gobernador del Guayas en el 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)