28 de February de 2012 00:01

El Universo reacciona con cautela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde sus puestos de tra-bajo, los colaboradores de El Universo escucharon al presidente Rafael Correa perdonar a la empresa, a sus directivos y al ex editor de Opinión.

Algunos lo tomaron como un “alivio” luego de casi un año de que Correa iniciara el juicio por presuntas injurias.

Los trabajadores vestían camisetas negras con la frase ‘90 años El Universo’ y azules que decían ‘El Universo y yo somos uno solo’. Luego de que el Presidente concluyera su comunicado, en la Redacción del diario siguieron armando la edición de hoy.

Cerca de las 11:00, la directora (e) de El Universo, Nila Velázquez, recibió a los medios de comunicación en la sala de los directores, en la matriz de la empresa, en el sur de Guayaquil. Frente a decenas de cámaras y micrófonos, expresó que el Presidente “ha hecho uso de una atribución legal” al dar la remisión al diario, sus tres directivos y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio.

Agregó que no había conversado con ninguno de los directivos sobre la decisión de Correa. Y dijo que el “perdón” del Presidente no asegura que Carlos Pérez, director de la compañía periodística, deje la Embajada de Panamá y el trámite de asilo diplomático. “Él está allí porque no se siente seguro en Ecuador”, manifestó.

Entre las dudas de los periodistas estuvo si el “perdón” marca el retorno de Palacio al diario. Él actualmente tramita su asilo en Estados Unidos, país al que llegó el 23 de agosto pasado. Velázquez respondió que “el señor Palacio renunció y respetamos su decisión”. Aunque agregó que un eventual retorno al medio depende de él y de los directivos.

Por la tarde, la compañía expresó su postura por escrito. “Sobre las sanciones que nos impone la resolución de la Corte Nacional de Justicia, el diario El Universo se pronunciará una vez que las condenas sean archivadas”. Y que seguirán “trabajando para servir a nuestros lectores, de acuerdo con nuestros principios e indeclinable empeño de hacer cada día más y mejor periodismo”.

El secretario financiero del Comité de Empresa, Tito Mena, expresó que la decisión de Correa fue recibida con un “silencio sepulcral. Más o menos lo esperábamos” en la Redacción.

Él labora hace 24 años en la compañía, trabaja en el área de Diseño. Agregó que la decisión del Presidente no es motivo de celebración para los empleados. “No es así porque es algo a medias, lo ideal era haber eliminado la demanda”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)