1 de March de 2012 00:01

El Universo pedirá a la CIDH retirar medidas cautelares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de diario El Universo presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un escrito para pedir que se levanten las medidas cautelares a favor de los directivos del periódico y de su ex editor de Opinión.

La razón: “Ya no tienen sentido, una vez que el Presidente presentó la remisión del proceso judicial”, explicó Mauricio Guim, uno de los abogados del rotativo.

“Es un tema de seriedad ante la Comisión, porque queremos decirle que al momento ya no existe un peligro eminente. Ellos decidirán si continúan o no con la audiencia, convocada para el 28 de marzo próximo”, señaló el jurista.

Pero esto no impedirá que la defensa del diario acuda ante un organismo internacional, para que anule el proceso iniciado por el presidente Rafael Correa en contra de los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, y de Emilio Palacio, ex editor de Opinión.

“La remisión de ninguna manera invalida este terrible precedente. Lo que le ha pasado a El Universo le puede ocurrir a cualquier otro medio. Estamos convencidos de que alguna corte internacional declarará la nulidad de este juicio y garantizará que en el Ecuador no se vuelva a cometer esta barbaridad”, explicó Guim.

Los abogados conversaron ayer con los hermanos Pérez y resolvieron que comunicarán sus decisiones mediante un comunicado público. Nicolás y César Pérez permanecen en Estados Unidos; mientras que Carlos continúa en la sede de la Embajada de Panamá en Quito, a la espera del salvoconducto que le permita viajar.

Ayer, él salió al balcón del lugar que ha sido su hogar hace 13 días. Con una cámara de fotos retrataba a los periodistas que esperaban alguna declaración.

En tono de broma dijo que había recibido la carta de Correa, sobre el perdón, “en un sobre cerrado y todavía no lo he abierto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)