27 de February de 2012 13:18

El Universo espera que se asiente “perdón” en el juicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directora (e) de El Universo, Nila Velázquez, recibió a los medios de comunicación luego de que el presidente Rafael Correa comunicara su “perdón” hacia el diario.

En la sala de los directores, dijo que espera que esa decisión se asiente en el proceso judicial que está actualmente en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Agregó que el Presidente “ha hecho uso de una atribución legal” al decidirse por la remisión en el juicio que inició contra el rotativo, sus tres directivos y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio.

El Presidente dijo que con ese recurso la condena de tres años de prisión para los cuatro acusados y los USD 40 millones de indemnización no se harían efectivos. Velázquez contó que los colaboradores del diario recibieron con cautela el pronunciamiento del Primer Mandatario.

La cita con los medios se dio cerca de las 11:00. A esa hora, Velázquez dijo que no había conversado con ninguno de los directivos sobre la decisión de Correa. Además expresó que el “perdón” de Correa no asegura que Carlos Pérez, director de la compañía periodística, deje la embajada de Panamá y el trámite de asilo diplomático. “Él está allí porque no se siente seguro en Ecuador”, manifestó.

Entre las dudas de los periodistas estuvo si el “perdón” marca el retorno de Palacio al diario. Él actualmente tramita su asilo en Estados Unidos, país al que llegó el 23 de agosto pasado. Velázquez respondió que “el señor Palacio renunció y respetamos su decisión”. Aunque agregó que la decisión final es de los directivos.

Además agradeció el apoyo de los colaboradores del diario. Esta mañana asistieron a la matriz, ubicada en el sur de Guayaquil, vistiendo camisetas que decían “90 años de El Universo” y “El Universo y yo somos uno solo”.

La defensa del rotativo también espera que la decisión del Presidente llegue a los órganos judiciales. Joffre Campaña, procurador judicial del diario, explicó que Correa debe enviar un escrito con su firma a la CNJ para que esta emita una respuesta ante el recurso de remisión. “Hoy el presidente dio una declaración de orden político, esa tiene que convertirse en una declaración jurídica”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)