Universidades españolas colaborarán en la formación de docentes ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Varias universidades españolas ofertarán programas de Máster para los docentes ecuatorianos, en virtud de un convenio de cooperación suscrito hoy, 27 de enero, por el Ministerio de Educación de Ecuador y la Fundación Universidad.es, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de España.

El convenio pretende, según una nota de la Embajada de Ecuador en España, ayudar en el "proceso de especialización docente en el que está comprometido el Gobierno de Ecuador" a través de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

El desarrollo de dicho convenio se iniciará con una fase piloto, en la que el Ministerio ecuatoriano elegirá determinados programas de entre todos los ofertados por universidades españolas, y continuará con una convocatoria de la fundación Universidad.es al conjunto del sistema universitario español para "extender la participación en esta iniciativa", de acuerdo a la nota.

La fundación Universidad.es tiene como objetivo promocionar el sistema universitario español en el mundo, así como apoyar a las universidades en sus estrategias de internacionalización y fomentar los programas de cooperación universitaria.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes autoridades ecuatorianas como el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel; la Directora Nacional de Cooperación y Asuntos Internacionales, Alia Hassan; el Ministro de la Embajada, Germán Espinosa y el Primer Secretario de la Embajada, Gustavo Ayala.

También acudieron representantes del Ministerio de Educación español, como el Director General de Política Universitaria, Jorge Sainz, y el director de la fundación Universidad.es, Guillermo Cisneros, así como los rectores de varias universidades españolas.

La Embajada ecuatoriana afirmó que este convenio es un "punto de partida" para el desarrollo de "acuerdos y desarrollo de programas formativos", y que "pone de manifiesto el reconocimiento de la calidad que en materia de formación profesional e investigación tiene el sistema español".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)