28 de March de 2012 17:17

El Universal rectifica versión de Holguín sobre Correa; Cancillería lamenta nota

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diario El Universal  de Colombia ha hecho una rectificación a la entrevista que le hizo a la Canciller de ese país, María Ángela Holguín, en la que aparecía diciendo que el presidente Rafael Correa ha dicho tantas veces que no iría a la Cumbre de las Américas en Cartagena que ahora le queda difícil decir que sí.

Esa versión fue recogida por varios diarios de la región y por agencias de prensa.

El Universal ha dicho que esa cita de Holguín responde a una interpretación mal contextualizada y que pide disculpas a sus lectores.

Esta es la nota que ha publicado hoy El Universal: “La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que el presidente Rafael Correa de Ecuador aún no ha confirmado su asistencia a la Cumbre de las Américas, aunque el Gobierno colombiano le ha enviado mensajes diciéndole que para nuestro país sería muy importante que viniera y participara.

“En la información aparecida ayer sobre las declaraciones de la Canciller durante una visita a El Universal, por una interpretación descontextualizada, aseguramos que ella opinaba que después de decir muchas veces que no, al presidente ecuatoriano le iba a quedar difícil decir que sí venía.

“En realidad, la funcionaria dijo que a pesar de que Correa había dicho muchas veces que no, ella confiaba en que finalmente dijera que sí y viniera a la Cumbre. El Universal les ofrece disculpas a sus lectores y a la Cancillería”.

Cancillería lamenta la “desinformación”

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana lamentó esta tarde “la desafortunada tergiversación que el diario colombiano El Universal”.

La cartera de Estado afirmó que “afortunadamente” la nota no provocó un incidente diplomático debido a las excelentes relaciones entre los dos países.

“Pero –una vez más- advierte sobre los riesgos y perjuicios que se desprenden de un mal manejo de la información por parte de algunos medios.  No obstante, cabe reconocer la honestidad  de El Universal a la hora de asumir públicamente su error y pedir disculpas”.

La Cancillería informó que el presidente Rafael Correa anunciará el 2 de abril su decisión de participar o no en la Cumbre de las Américas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)