La Unidad las Izquierdas caminó por el Puente de la Unidad Nacional

Un grupo de simpatizantes de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas recorrieron los dos puentes de la Unidad Nacional, desde el cantón Durán (Guayas) hasta Guayaquil. La concentración de los militantes fue en las afueras de la central política y la caminata duró una hora y diez minutos alrededor de 3 Km. hasta el monumento a Eloy Alfaro, en el ingreso a Guayaquil.

La caminata de la Alegría y la Unidad Nacional inauguró la campaña electoral del movimiento que estuvo dirigida por la vicepresidenciable de las Izquierdas Marcia Caicedo. Su objetivo era concientizar a las personas por la recuperación de la dignidad de los ecuatorianos. “Queremos marcar un cambio de época, un cambio de vida del ser humano, de educación, de trabajo… Queremos un gobierno del pueblo”, dijo Caicedo.

Sin importar la intensidad de los rayos solares, con una temperatura superior a los 28°C, los seguidores, gritaban mientras sostenían una bandera tricolor de 40 metros. “Somos la unidad, somos la alegría, somos la esperanza de una nueva vida”.

La caminata ocupó los dos carriles de la izquierda y no obstaculizó el transito vehicular. Junto a los simpatizantes y representantes del movimiento estaban dos zanqueros que flameaban la bandera del Movimiento Popular Democrático (MPD). Entre los actores políticos que caminaron estuvieron: Alonso López, coordinador provincial; María Leonor Jimenez, Carlos Medina y Araceli Moreno.

El recorrido fue iniciado con pocas personas, a las 10:05. El resto se fue uniendo en el camino. Cerca de las 10:27, el candidato a la Asamblea, Juan Vizuete, y otros partidarios al partido se unieron casi al término del puente que une Durán con la Puntilla. Minutos más tarde, Lenin Hurtado y 11 estudiantes de la Universidad de Guayaquil y miembros del Frente Revolucionario de Izquierda Universitario (FRIU).

Suplementos digitales